HP ha anunciado la finalización del programa desarrollado para elegir las pymes españolas más eficientes. Para participar, las empresas han tenido que hacer un vídeo explicando porque consideran su negocio eficiente y cómo la tecnología de impresión HP Officejet Pro les ha ayudado a convertirse en una pyme eficiente.
Con esa acción, desarrollada por HP junto con El Economista, se ha conseguido seguir apoyando a las pequeñas y medianas empresas dándoles notoriedad, dando a conocer su caso de éxito y actividad ante más de 8 millones de usuarios únicos mediante varias dinámicas: microsite, difusión de los casos de éxito en redes sociales, campaña de publicidad y una votación pública para elegir a la pyme más eficiente en base al vídeo presentado.
En este programa han participado casi una treintena de pymes de un amplio abanico de sectores y de varias regiones de España, como la rastreadora de seguros Rastreator.com; El Tenedor; Add4U, orientada a la modernización y optimización de procedimientos de la Administración Pública; o Alumni Global Search, herramienta digital diseñada para encontrar el primer empleo; o Yo Compro Sano, que permite a una comunidad de personas crear su propia red local de suministro de productos alimentarios; los ganadores han sido elegidos por votación pública. En ese nuevo programa el ganador ha sido Betcars, una compañía dedicada a las subastas de coches de ocasión, que disfrutará de una campaña publicitaria gratuita.