iCoyote, la aplicación para smartphones de Coyote es la app de aviso de radares más fiable del mercado. Esta es la conclusión del estudio que ha realizado recientemente la Fundación RACC, tras haber evaluado un total seis aplicaciones de pago para teléfonos inteligentes sobre movilidad en carretera, capaces de geolocalizar el smartphone a través del GPS y notificar al conductor la aproximación a un radar.
Este informe comparativo destaca iCoyote como la app más útil de las analizadas, por su calidad de la información, precisa y actualizada, así como por la amplia cobertura geográfica, el nivel de personalización y el número de funcionalidades. Además, el análisis subraya la privacidad y el rendimiento de la herramienta, más rápida y ágil que las otras aplicaciones evaluadas y con una mejor gestión de la batería y de los recursos.
Estas funcionalidades, junto al reporte de radares móviles a la comunidad de usuarios o la actualización de la información, también posicionan a iCoyote como una de las aplicaciones con menor nivel de distracción del conductor, ya que, según el RACC, gestiona de forma más precisa la recepción del número de notificaciones y las filtra en tiempo real, lo que disminuye el factor de despiste del conductor.
En total, Coyote recibe una puntuación de 87 puntos sobre 100, y una calificación de 4 estrellas, por delante de los avisadores Wikango y Tomtom, con 73 y 72 puntos, respectivamente. A esta valoración contribuye también el diseño y la usabilidad de la app, gracias a su capacidad de elección de idioma o a la interfaz de usuario, entre otros.
Para la realización del estudio, el RACC ha realizado pruebas de campo en el área de Barcelona, principalmente, tanto en carretera como en ciudad, y ha comprobado el comportamiento de las herramientas ante diferentes tipologías de radares – radares fijos, radares móviles (notificados por los usuarios), radares de tramo, radares de semáforo -, así como en diferentes escenarios y condiciones de conducción.