¿Qué es Appgree y cómo funciona?
Appgree es una aplicación que resuelve el problema de la comunicación de muchos a uno. Así, a través de Appgree puedes, por ejemplo, preguntarle algo a una comunidad y recibir una respuesta clara y directa en menos de dos minutos.
La magia de Appgree se basa en que los usuarios pueden proponer ideas libremente y el resto del grupo valida a través de unas pocas votaciones el nivel de apoyo con el que cuenta dicha propuesta.
Nuestra aplicación se encarga de dividir al grupo en muestras elegidas al azar para que cada una de estas muestras valore una de las respuestas recibidas. Para asegurar una mayor precisión de resultados, se escogen las respuestas mejor valoradas y se vuelven a enviar al grupo. Así hasta asegurar que la precisión sea la óptima. De esta forma se valoran todas las respuestas que un grupo es capaz de generar y sólo con unos pocos votos por persona.
Lo entenderéis mejor en el siguiente video ‘¿Qué es Appgree?‘.
¿Es el gestor del grupo el que decide cuántas personas van a participar en la consulta?
En Appgree Social existen dos tipos de Canales; los públicos y los privados. Los primeros son de acceso libre y cualquiera que sea usuario de la aplicación puede acceder a ellos a través del listado de Canales. Los privados en cambio son de acceso restringido y únicamente los usuarios que sean validados por el Administrador del Canal o Host pueden verlo y acceder a él.
La creación de Canales públicos y privados responde a las diferentes necesidades que tienen los usuarios y a los cuales queríamos dar respuesta.
¿Puede elegir el gestor a cada uno de los participantes o la elección siempre es al azar?
Si nos referimos al acceso, tal y como he comentado, dependerá de si el Canal es público o privado. En cambio si nos referimos a las muestras estadísticas seleccionadas por Appgree para valorar cada respuesta, la elección siempre es al azar.
¿Es Appgree una forma de reinventar antiguas estrategias de marketing como los focusgroup?
Appgree es un medio de comunicación y como tal es extremadamente versátil, desde la comunicación de grandes empresas hasta pymes, las posibilidades son gigantescas.
Si nos centramos en Marketing, recursos y costes que los métodos tradicionales conllevan para recoger una información tan escasa, es del todo absurdo. Por eso, y aun que suene algo ambicioso, creemos que Appgree es el futuro del marketing.
Hemos demostrado que se pueden recoger millones de opiniones y ordenarlas por el apoyo recibido en solo 2 minutos. ¿No crees que es un proceso mucho más efectivo, rápido y representativo? No hay opción para la interpretación, la gente propone libremente y los votos que se reciben respaldan la validez de esa respuesta.
¿Qué valor tiene para una marca o empresa la interacción con el cliente?
Todos sabemos el amplio presupuesto que destinan las marcas para saber lo que realmente quieren sus clientes. Existe una gran carencia de herramientas realmente útiles en este ámbito. Imagina que tus propios clientes pudieran decirte qué opinan de un nuevo producto que acabas de sacar, podrías prever qué resultados alcanzará ese producto y lo más importante por qué. Establecer una conexión con los consumidores es fundamental para una empresa.
Appgree sirve de puente para conocer a los clientes y poder ofrecerles una marca con valores que ellos respaldan y productos que cubren sus necesidades. Es una conexión directa con el consumidor, no se puede pedir más.
¿Qué ventajas supone Appgree frente a redes sociales como Twitter, que podrían cumplir una misión parecida?
En realidad el uso de Twitter y Appgree son muy distintos, es decir cubren necesidades diferentes. Appgree es la primera aplicación que se centra en la comunicación de grupos y no en los mensajes individuales como Twitter.
Cuando miras un Hashtag en realidad únicamente ves una lista de respuestas establecidas por orden cronológico, lo que dificulta el hacerse una idea concreta de qué opina la gente sobre un tema. ¿Serías capaz de leer un millón de tweets y encontrar cuál es el más representativo? En realidad esta tarea es básicamente imposible o nos llevaría mucho tiempo.
Sé que algunos dirán que el uso de Favoritos o Retweets son lo que nos indica que esa propuesta tiene más apoyo, pero esto no es en absoluto cierto. Si un usuario de Twitter con muy pocos seguidores escribiera el mejor tweet y el más representativo del evento, sin duda este se perdería entre los 999.999 tweets restantes. Es más, al tener pocos seguidores este tweet no llegaría a leerlo casi nadie y no tendría visibilidad.
En Appgree todos los usuarios tienen las mismas oportunidades de que su propuesta sea elegida como la más representativa del grupo. No decimos que Appgree sea mejor, simplemente sirven para cosas diferentes.