Incubio promueve el emprendimiento en Big Data

La incubadora apuesta por proyectos que utilizan Big Data, formando a doce startups y preparando el desarrollo de otras cinco.

Publicado el 12 May 2014

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Incubio apuesta por apoyar la creación y desarrollo de nuevas empresas que acerquen los beneficios del Big Data a las pymes mediante servicios. “El acceso a la infraestructura para procesar los datos es cada vez más barato y sencillo. La democratización llevará años, pero ya ha empezado. El objetivo de Incubio es facilitar a las pymes el acceso al Big Data a través de los servicios que prestan las startups incubadas, de manera que puedan optimizar sus procesos de negocio”, comenta Andrés Manso, CEO y cofundador de Incubio junto con el también emprendedor Simon Lee.

Incubio ha ayudado al lanzamiento de startups centradas en acercar los beneficios del Big Data a diferentes sectores. Las empresas y proyectos incubados, con innovadores servicios que sacan partido del Big Data en distintos segmentos del mercado, son:

  • Groupiest proporciona contenido para profesionales del marketing y community managers.
  • ZeedProtection evalúa el nivel de seguridad informática de empresas.
  • Notedlinks es una herramienta que mide la viralidad de los contenidos en medios online.
  • Signatur.it permite la firma online de cualquier documento desde un dispositivo móvil de forma manuscrita.
  • Phontacts facilita al usuario descubrir, conectar y organizar los contactos en el teléfono móvil.
  • Quizlyse utiliza tecnología Big Data que transforma automáticamente cualquier contenido publicado en internet en preguntas y respuestas a tiempo real.
  • Localler es una plataforma de marketing para profesionales turísticos que permite crear y promocionar nuevos paquetes turísticos.
  • Village es una aplicación móvil que ayuda a descubrir los mejores eventos que van a suceder en las próximas horas a tu alrededor.
  • DatoSphera es una herramienta que ayuda a validar oportunidades de negocio.
  • Domothings es una empresa de análisis de la información generada por dispositivos que ayuda a segmentos como el de la venta al por menor a adoptar las ventajas competitivas que supone Internet of Things.
  • Sharing Academy es una plataforma de educación colaborativa que conecta a los estudiantes universitarios con los profesores particulares.
  • Tekstum ofrece servicios editoriales de análisis de textos.

“Nuestra misión es apoyar y formar a las empresas desde antes de su nacimiento hasta su internacionalización, a través de programas internacionales de aceleración.”, señala Andrés Manso.

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Laura del Rio

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