Intel Corporation ha desvelado hoy su primer procesador de ocho núcleos para equipos de sobremesa: el procesador Intel Core i7-5960X Extreme Edition, desarrollado hasta ahora bajo el nombre en clave de “Haswell-E”, dirigido a entusiastas del hardware que exigen contar con el máximo rendimiento en sus equipos.
Intel ofrece a entusiastas, jugadores y creadores de contenidos que ansíen la máxima expresión en materia de rendimiento su primer procesador para clientes capaz de procesar 16 hilos de procesamiento de forma simultánea y en ser compatible con la nueva memoria DDR4, que les permitirá configurar los equipos de sobremesa más potentes nunca vistos. El nuevo y mejorado chipset Intel X99, con sus sólidas y fiables funciones de overclocking, permitirá a los entusiastas del hardware afinar sus sistemas para obtener el máximo rendimiento posible.
Lisa Graff, vicepresidenta y directora general del Desktop Client Platform Group de Intel ha afirmado que “esta familia de productos está dirigida específicamente a los entusiastas del hardware que buscan potenciar sus sistemas al máximo, y a ellos les ofrecemos la velocidad, los 8 núcleos y las capacidades de overclocking y las funciones de la plataforma que nos piden.”
Con motivo de la feria PAX, Intel va a demostrar al público de lo que estos titanes de alto rendimiento son capaces. El stand de Intel contará con sistemas creados por varios fabricantes entorno a esta nueva familia de procesadores, que ejecutarán diversos juegos de éxito como Lucky’s Tale, Superhot con Oculus Rift, Dark Souls 2 y Titanfall. Además, Intel demostrará la capacidad de los sistemas basados en los nuevos procesadores Intel Core Extreme Edition, mostrando al público cómo permiten jugar a videojuegos y ver o retransmitir canales de Twitch a través de streaming simultáneamente. Los jugadores que retransmitan sus partidas en directo a través de streaming, podrán disfrutar de canales de vídeo de alta definición con la máxima calidad y, simultáneamente, de una experiencia de juego totalmente fluida, gracias a los ocho núcleos de estos nuevos procesadores.