Internet, el lugar donde todas las tiendas tienen cabida

Son muchos los negocios que han tenido que cerrar sus tiendas físicas pero que han triunfado con su comercio online gracias a una idea innovadora y una buena plataforma.

Publicado el 14 Abr 2015

compras online

Normalmente, cuando se va paseando sin prisas por la calle o por un centro comercial, uno va parándose a mirar escaparates: bancos, floristerías, bares o estancos son algunos de los comercios más habituales que pueden verse en las calles de cualquier ciudad. Sin embargo, en todas las grandes superficies hay algún local con el cierre echado o con un dependiente aburrido detrás de un mostrador. Suele tratarse de negocios innovadores que no acaban de encontrar a su público entre los viandantes.
El panorama cambia diametralmente cuando entramos en Internet. En la red, todo tiene cabida y el público potencial es el mundo entero. Sólo es necesaria una buena idea, saber lo que se quiere lograr y encontrar la solución idónea para poner en marcha la tienda virtual. Después, sólo se trata de lograr una buena visibilidad.
Un claro ejemplo de que Internet puede dar el espaldarazo a un negocio es el caso de la venta de cigarrillos electrónicos. Tras un tímido primer intento de hacerse un hueco en el mercado físico, encontró en Internet el aliado perfecto para seducir a todos aquellos fumadores que querían dejar el tabaco tradicional o reducir sus dosis. Este es el caso de E-liquide, el líder de ventas en Francia de este tipo de negocios, que hace cuatro años decidió abrir su tienda online.
Otra buena muestra de negocio que arrasa en Internet es el de productos robóticos. En el último año se han puesto de moda robot aspiradoras que aspiran el polvo de toda la casa con sólo darle a un botón o limpiacristales robóticos que dejan las ventanas impolutas y todos los días vemos anuncios de este tipo de aparatos. Sin embargo, aún no han conseguido traspasar la frontera cibernética y es difícil encontrar una tienda especializada en estos artilugios a pie de calle.
Aún más extraño era encontrarlas hace cuatro años, cuando Robot Shop 35 decidió abrir su tienda online. A una idea tan innovadora que generaba dudas entre algunos usuarios, se unió el poco conocimiento tecnológico de los creadores de la idea. Apostaron por Oxatis para que construyera su tienda online por la facilidades técnicas que les proporcionaba a la hora de crecer y expandirse a otros canales.
“Estamos teniendo un gran éxito, ya que nuestro volumen de negocios ha aumentado de un 150% en dos años y alcanza actualmente una media de 30 000 euros al mes. Dominamos cada vez mejor las técnicas de fidelización y de venta por internet, por lo que prevemos un fuerte crecimiento en los próximos años”, comenta Flavian Quibel, responsable de RobotShop 35.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4