“Internet es la herramienta de venta, conocimiento y difusión de la mayoría de los productos en un futuro inmediato”

Jose Antonio Martín Carrasco, Director técnico y Carlos Martín Carrasco, Director de ventas de Abadía de Acon.

Publicado el 17 Feb 2012

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Abadía de Acón es una bodega de tradición familiar que ha visto en la TI la herramienta perfecta para el desarrollo de su negocio. Jose Antonio Martín Carrasco, Director técnico y Carlos Martín Carrasco, Director de ventas de la compañía, han querido compartir con nosotros su experiencia.


1. ¿Qué es lo que os llevó a decidir vender a través de Internet?

Internet es la herramienta de venta, conocimiento y difusión de la mayoría de los productos en un futuro inmediato. Queda aún bastante labor por hacer, pero entendemos que el sistema actual de venta y distribución cambiará notablemente a corto plazo, especialmente cuando la confianza del consumidor supere el miedo actual a realizar transacciones via internet.
En definitiva, el objetivo es darnos a conocer y llegar con nuestro proyecto y producto al consumidor de la manera más ventajosa para ambos.
Quizá sea pronto para grandes expectativas; pero incorporándonos en este momento, adquiriremos la experiencia necesaria para atender del mejor modo posible a nuestros clientes cuando Internet sea el medio preferente de venta en nuestro sector.

2. ¿Cuál es el porcentaje de crecimiento (en unidades o €) que esperáis al introducir vuestro negocio en Internet en el primer año?

Nuestra empresa es una bodega pequeña, familiar, cuyo objetivo es la producción de vino tinto de alta calidad. Tenemos un techo de producción de 200.000 botellas anuales, limitado por la capacidad tanto de nuestro viñedo como de nuestras instalaciones.
El objetivo de la venta On-line es actualmente del 25% de nuestras ventas totales, esto es, 50.000 botellas de vino anuales, objetivo que variará al alza de acuerdo con las estimaciones globales de comercio vía Web

3. ¿Qué os llevó a decidiros por Varadero Software Factory y no por otra empresa de la competencia?

En primer lugar por el nivel de profesionalidad demostrado por esta empresa en otras actuaciones y en segundo lugar (quizá lo más importante) por la implicación y entusiasmo demostrado por los responsables, Jose Angel López y Víctor Segura, en este proyecto.

4. ¿Habéis notado un aumento en las ventas de vuestro producto desde que tenéis página web?

Sí, ya hemos tenido los primeros pedidos, y aunque los inicios son lentos las perspectivas son bastante buenas.
La mayoría de nuestros nuevos clientes son personas interesadas en el mundo del vino, no sólo en el producto final, sino en todo el proceso de elaboración del mismo.
Quizá más importante que el número de ventas totales, sea esta nueva cartera de clientes que se está generando con la web, un conjunto de clientes totalmente diversificada por el territorio nacional cuyo nexo de unión es su afición al vino, y en este caso nuestra bodega.

5. Gracias a este servicio, ¿creéis poder llegar a expandir vuestro negocio a otras zonas comerciales internacionales?

De momento la experiencia será nacional; pues el coste de la distribución es asequible para el comprador y el trabajo administrativo razonable para nuestra empresa.
En esta primera fase, adquiriremos la experiencia necesaria en el comercio eléctrónico, a la vez que vamos estudiando las vías para dar el siguiente paso en el futuro, que no es otro que internacionalizar el proyecto. Actualmente es un proyecto futuro que encuentra muchas trabas legales, administrativas y con elevados costes de distribución; pero es, sin duda, una opción de futuro.

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Redacción TICPymes

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