IoT, movilidad y conectividad, las grandes bazas del sector hotelero

Un informe de SiteMinder señala que el 63% de los hoteles considera prioritario adoptar estas tecnologías novedosas.

Publicado el 11 Jul 2018

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Dos de cada tres hoteleros (el 63%) considera prioritaria la adopción de las novedosas tecnologías de movilidad y conectividad en sus establecimientos. Es el resultado de sumar la implementación de tecnologías móviles (un 33% de los hoteles), Internet de las Cosas (20%) y tecnologías de conectividad ‘in-room’ (10%). Estas últimas incluyen servicios como Smart TV, gestión automática del alumbrado o cargador de teléfono sin cables. Un 5% adicional trabaja en la integración de sistemas de realidad virtual, inteligencia artificial y reconocimiento facial y de voz combinados.

Esta es una de las primeras conclusiones del nuevo estudio de SiteMinder, plataforma de soluciones de gestión hotelera en la nube, sobre las tendencias tecnológicas en las que los hoteles están poniendo el foco para implementarlas a lo largo de 2018 y en sus planes de futuro.

SiteMinder pidió a los hoteleros, tanto a los grupos como a los alojamientos independientes en todas las regiones del mundo, que evaluaran sus prioridades, desafíos, estrategias y percepciones en los planes de distribución, los presupuestos, la contratación de personal, la implementación de nuevas herramientas tecnológicas y el éxito que esperaban obtener en el futuro.

Los hoteleros tuvieron la oportunidad de comentar libremente cómo ven la tecnología en la industria hotelera y cómo planean usarla. Algunas de las respuestas obtenidas fueron: “Estamos tratando de usar nuevas tecnologías, pero tenemos que mantener nuestro mercado en mente. Nuestro público objetivo es 50+, así que no siempre podemos ser tan innovadores como nos gustaría”. Otra de las afirmaciones de los hoteleros fue: “Estamos analizando la automatización de nuestro proceso de reserva y también desarrollando un chatbot para consultas generales en línea”. “Queremos invertir en tendencias tecnológicas que perduren y garantizar que esa tecnología funcione como debería en todo momento”.

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Redacción TICPymes

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