Jornada sobre calidad de datos y visión única de clientes

Deyde ha celebrado una jornada que ha contado con ponentes de Tirea, Imaginarium e Indra.

Publicado el 28 Abr 2015

deyde

En esta Jornada Deyde ha contado con la presencia de directivos y responsables de diferentes departamentos de más de 60 grandes empresas, se han analizado tanto los tradicionales procesos off-line de localización masiva e incremental de datos duplicados, como las últimas tecnologías que permiten determinar el Cliente Único en tiempo real.

Luis Martínez, Director General de DEYDE, inauguró el evento dando la bienvenida a todos los asistentes y agradeciendo a los ponentes su participación en la Jornada, para dar paso posteriormente a Jaime Roig, Director Comercial de DEYDE, quien expuso un tema muy interesante y de gran valor para las empresas bajo el título “Visión Única: La excelencia en el conocimiento del Cliente”. También mostró la fuerza y eficacia que tiene la solución de Calidad de Datos MyDataQ como “único interface para todo el mundo” hecho de primordial importancia en la expansión de DEYDE por toda Latinoamérica.

A continuación José Javier Borges, Responsable de Desarrollo de Negocio de Tirea explicó la importancia de la normalización de datos efectiva en la prevención del fraude. José Javier comentó que Tirea y Deyde llevan trabajando juntos desde el año 2008 y que gracias a las herramientas de optimización y normalización de nombres y direcciones de Deyde sus procesos de localización de duplicados funcionan mucho mejor, hecho fundamental a destacar a la hora de la prevención del fraude.

Seguidamente, Cristina Hauke, Responsable Fidelización y Relación Cliente de Imaginarium destacó que Deyde realiza la normalización de nombres y direcciones de todas las altas de socios y clientes en todas las plataformas (altas físicas, altas web, tienda, app) de 23 de los 28 países en los que tiene presencia Imaginarium; y gracias a esta solución han visto una disminución de los duplicados manuales en un 95%, un incremento de la identificación de compras, mejor experiencia del cliente y por supuesto un mayor conocimiento de sus clientes.

A continuación, José Antonio Rubio, Director de Big Data & Analytics de Indra explicó “La experiencia de Indra en Visión Única de Cliente”, además destacó que Indra y Deyde iniciaron su colaboración estratégica en 2007 y que mediante esta alianza, Indra puede ofrecer a sus clientes soluciones que le permiten alcanzar sus objetivos de negocio a través de la implantación de soluciones de forma competitiva, minimizando riesgos y plazos; además las dos compañías poseen capacidades complementarias que optimizan sus soluciones respectivas.

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Redacción TICPymes

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