kyocera introduce servicios y soluciones para el sector seguros

Kyocera Document Solutions España impulsa la productividad empresarial de las compañías de seguros con servicios y soluciones documentales para este sector.

Publicado el 16 Jun 2015

62984_85

Kyocera Document Solutions ha analizado el ramo de las aseguradoras en España. Según datos de Unespa, este sector genera aproximadamente unos 60.000 millones de euros al año, el 5% del Producto Interior Bruto (PIB). Este dato refleja el gran peso que tienen estas grandes multinacionales dentro del panorama económico y empresarial del país, grandes organizaciones que se enfrentan a varios desafíos en un mercado disruptivo y cambiante.

Las innovaciones tecnológicas y el nuevo marco legislativo que ha ido conformándose a lo largo de los años, son principalmente los retos a los que ha de hacer frente este sector. Siguiendo esta línea, Kyocera se está alineando con las necesidades de este sector para ofrecer productos, servicios y soluciones documentales que permitan a los agentes y corredores tener mayor control de su información y sobre todo trabajar con mayor rigurosidad.

Además, en este proceso de adaptación, Kyocera se ha centrado en ofrecer a sus clientes, las herramientas tecnológicas inteligentes que permiten dar un servicio más completo. Aplicaciones como MyDOCument que, mediante su tecnología OCR, permite agilizar los flujos de trabajo al automatizar la captura y la digitalización de los documentos.

Además, la compañía japonesa ha desarrollado diversas herramientas dirigidas a cubrir dos de las tendencias tecnológicas más marcadas de este año: el cloud y la movilidad. Por una parte, Kyocera ha desarrollado Cloud Connect, una aplicación para conectar los equipos de Kyocera con distintos servicios en la nube y, de este modo, facilitar el escaneo e impresión de todo tipo de documentos.

Por otro lado, KYOCEKyocera RA ha lanzado al mercado AirPrint y Kyocera Mobile Print. La primera es una solución de movilidad que permite imprimir en los equipos Kyocera desde dispositivos Apple con el sistema operativo iOS sin necesidad de instalar dispositivos, aplicaciones o drivers. A su vez, la segunda, permite tanto imprimir como escanear, siendo compatible con todo tipo de smartphones como Android y iOS.

En otro sentido, las compañías han de prestar especial atención también a otro de los grandes desafíos a los que han de hacer frente las empresas aseguradoras: la seguridad de sus documentos, protegidos por numerosos acuerdos y regulaciones de confidencialidad. Esta es la razón por la que Kyocera pone a disposición de las organizaciones de seguros soluciones de gestión documental como las Tarjetas de Autenticación, que permiten saber quién accede a tus documentos, cuantas copias hace y, en definitiva, controlar el uso que se hacen de los equipos en las organizaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados