La AEC impulsa el diagnóstico de la Cultura de la Innovación de la empresa española

Servirá para hacer un diagnóstico sobre las realidades, oportunidades y mejoras que estimulen la competitividad y la mejora del negocio.

Publicado el 11 Jun 2014

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La Asociación Española para la Calidad (AEC), ha puesto en marcha un ambicioso estudio para conocer la Cultura de la Innovación de la empresa española. La muestra servirá para hacer un diagnóstico detallado sobre las realidades, oportunidades y posibles mejoras que estimulen la competitividad y la mejora del negocio. Está prevista la adhesión de unas 250 empresas, de todo tamaño y sector.

En un acto que ha tenido lugar en la sede central del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), y bajo el título Cumbre 2014. Cultura de la Innovación, se expusieron los aspectos fundamentales de esta iniciativa. María Luisa Castaño, Directora General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad, abrió el encuentro expresando su satisfacción por el contenido de la Jornada. Miguel Udaondo, Presidente de la AEC, y Manuel López Cachero, Presidente de Aenor, se sumaron a la bienvenida institucional del encuentro, manifestando su compromiso por este tipo de iniciativas a favor de la innovación y la competitividad.

Pablo Hernando, Director de Innovación y Mejora de Repsol; Raúl González Ciordia, del Área de Transformación y Procesos de BBVA; y Javier Rodríguez, de Airbus, explicaron las perspectivas a medio y largo plazo sobre la relevancia de la Cultura de la Innovación en el tejido empresarial y social.

Aunque la encuesta en principio va dirigida a las empresas que forman parte del Comité AEC/Innovación, adicionalmente se fomentará la participación de todas las compañías españolas de perfil innovador. El estudio cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Economía y Competitividad, y Dícere y el patrocinio de Aenor, Airbus Group, Merck, Pons, Repsol, Thales, Institución Educativa SEK y Europa Press.

En los próximos meses se realizarán los trabajos de campo en cada una de las empresas adheridas. Los resultados obtenidos, y su posterior análisis, permitirán planificar una estrategia de actuación más focalizada y eficiente para conocer, potenciar y acelerar la mejora del nivel de la Cultura de la Innovación.

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Redacción TICPymes

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