¿Quién no ha soñado nunca con no perder más sus efectos personales? Este fue el sueño que hicieron realidad 3 hermanos franceses. Después del exitoso lanzamiento en Francia introducen el Wistiki en el mercado español.
Es un pequeño accesorio conectado que te permite no perder más tus cosas. Es muy sencillo; ata o pega un Wistiki a todo lo que no quieras perder más y podrás encontrar tus cosas perdidas desde la aplicación Wistiki en tu smartphone gracias a estas opciones:
– Geolocalízalo en el mapa de la aplicación.
– Hazlo sonar para encontrarlo lo más rápidamente posible, o juega al “caliente o frio” gracias
al indicador del radar Wistiki.
– También puedes activar el modo “correa electrónica” para recibir un aviso cuando tu objeto
se aleje de tu smartphone. Así tendrás tus efectos personales bajo vigilancia.
– ¿Y si pierdes tu smartphone? ¡Pulsa el botón del Wistiki para hacerlo sonar!
– También existe la comunidad Wistiki, formada por los usuarios de Wistiki que te ayudan en
encontrar tus efectos personales.
Historia
El proyecto Wistiki empezó hace 2 años en Francia, en los laboratorios del Centro Nacional de Investigación Científica de la ciudad de Lyon. La empresa nació en enero 2014, desde cuando Wistiki se dio a conocer a través de la plataforma de financiación participativa My Major Company, que consiguió la mayor captación de fondos para una empresa incipiente dedicada a las nuevas tecnologías por lo que se recaudaron más de 80.000 euros de pedidos en muy poco tiempo.
Eso nos permitió la industrialización de la producción en Francia con el fin de ofrecer un producto de
calidad “100% Hecho en Francia” – famoso para su pericia. Antes de la comercialización en Noviembre 2014 ya teníamos 35.000 Wistiki encargados por parte de varias cadenas de distribución, y al fin de 2014 las ventas se levantaron a 50.000 unidades.
Actualidad y cifras
En medio de la “jungla” de los objetos conectados (pulseras, gafas, cascos, manos libres, etc…) el Wistiki es el producto conectado más vendido durante el año 2014 en Francia, representando el 8% del mercado de los productos conectados. Es objeto de publicaciones diarias en los medios de comunicación franceses (televisiones,
periódicos, radios, blogs especializados, etc…), también cuenta con más de 440.000 seguidores en
Facebook.
El desarrollo de negocios de la empresa incipiente francesa sigue creciendo hasta hoy, al principio estaba valorizada a 1.5 millones de euros aunque acabamos de anunciar un secundo incremento de capital y todavía la valor estimada esta de 16.5 millones euros.
En Francia, el producto está actualmente a la venta en las tiendas de los grupos FNAC, Carrefour, Alcampo, Norauto y varios otros. También cuenta con más de 60.000 usuarios que forman la comunidad Wistiki en la que se
ayudan entre ellos para buscar sus efectos personales perdidos…
Comunidad Wistiki
Wistiki es más que un objeto conectado, también te da acceso a una doble comunidad:
– La comunidad pasiva: cuando un usuario pasa cerca de tu efecto personal perdido, su smartphone te envía automáticamente y de forma anónima, la posición GPS de tu efecto perdido a través de nuestros servidores seguros. Ahora ya no estás solo para buscar tus efectos personales, toda la comunidad los busca contigo! Por supuesto eres la única persona que conoce la localización de tus objetos personales.
– La comunidad activa: ¿Has soñado alguna vez con ponerte en contacto con la persona que ha encontrado tu efecto personal perdido? ¡Ahora es posible! Una persona que encuentra tu objeto personal perdido solo tendrá que descargar la aplicación Wistiki para entablar una conversación instantánea contigo. Las conversaciones son anónimas y tu información no será divulgada.
Características técnicas
Dimensiones
Sus 5 mm de grosor, 36mm de ancho, y 8 gramos hacen del Wistiki un accesorio de diseño y ligero.
Alcance
Última posición GPS: mundo entero
Timbre y radar: 50m
Tecnología
Bluetooth Low Energy
Alimentación
Pila de botón (cambiable)
Disponibilidad
Aplicación iOs y Android descargable gratuitamente y sin contrato
Compatibilidad
– iOS: iPhone 4s, 5, 5c, 5s, 6 / iPad 3, 4, mini / iPod Touch 5
– Smartphones y tablets con Android 4.4 y posteriores