La buena relación entre Facebook y las pymes

Más de 30 millones de pequeñas y medianas empresas contactan con sus clientes a través de su página de Facebook a nivel mundial.

Publicado el 03 Oct 2014

facebook

A nivel mundial, más de 30 millones de pequeñas empresas tienen una página en Facebook, y a las personas les encanta estar en contacto con ellas. 19 millones de estas pymes gestionan su página desde el móvil, lo que les permite estar en contacto con sus clientes en todo momento y en cualquier lugar

En Europa, Oriente Medio y África (EMEA) hay 7.500 millones de conexiones entre personas y pequeñas empresas en Facebook. Un 68% de las personas activas en Facebook en la región de EMEA están conectados al menos a una pyme.

En España, el 73% de las personas activas al mes en esta red social están conectadas con al menos una pyme. Hay 303 millones de conexiones en Facebook, que les ayudan a descubrir todo aquello que les interesa.

Respecto al marketing personal

El mejor marketing es, desde siempre, el que se hace alrededor de las personas. Antes, todos los negocios eran personales. La gente iba a las tiendas locales, donde tenían relación con el dueño. Con la publicidad en grandes medios, el marketing se convirtió en menos personal. Hoy en día la industria está volviendo a una forma más personal de marketing, porque los consumidores están en los teléfonos móviles, el dispositivo más personal que hemos tenido, y esperan que las marcas les traten como individuos, para que les aporten utilidad a sus vidas y lo más importante, hacerles sentir relevantes.

Caso de éxito: Hawkers Co.

Hay pequeñas empresas en España que están aprovechando esta oportunidad y utilizando Facebook como su canal principal de comunicación. Uno de estos casos es Hawkers Co, una startup española formada por cuatro programadores y un diseñador que, poniendo en práctica toda su experiencia, lanzaron su propia marca en Facebook. Sus principales objetivos en Facebook, desde el comienzo, han sido incrementar las ventas online y generar reconocimiento de marca, algunos de los resultados obtenidos en esta red social:

  • En sólo 10 meses, 125,000 pedidos (diciembre 2013-septiembre 2014)
  • Retorno 10 veces superior a la inversión publicitaria
  • 3 veces más conversiones comparado con otras plataformas publicitarias
  • 6,5 millones de euros en facturación
  • De 4 empleados a 35 en la actualidad

Pablo Sánchez, co-fundador de Hawkers Co. comenta: “Para nuestra empresa, Facebook es una ventana y un altavoz al mundo real, a través de los cuales podemos comunicar nuestros valores y productos de una forma personal, algo absolutamente inimaginable antes. Facebook nos permite llegar a nuestros clientes y ha sido una plataforma fundamental en nuestro crecimiento”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados