La Cámara España-Israel se posiciona junto a las pymes como un canal para iniciar relaciones comerciales

El embajador israelí destaca la similitud entre el marco jurídico y empresarial de ambos países, que facilita estas relaciones.

Publicado el 22 Oct 2014

camara-comercio-España-Israel

La Cámara de Comercio e Industria España-Israel en la Comunitat Valenciana se posiciona entre las pymes como un canal de comunicación “ágil y abierto” para iniciar negocios con Israel, desde la coordinación público-privada. Así lo ha indicado el presidente de la Cámara, Gil Gidrón durante la jornada ‘Hacer negocios con Israel. Transporte y Logística: el Corredor Marítimo con la Comunidad Valenciana’ que la Cámara de Comercio e Industria España-Israel ha celebrado en Valencia y en la que han participado, entre otros, el embajador de Israel en España, Alon Bar; el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch; y Jaime Olleros, como representante de la delegación valenciana de la Cámara.

Durante su intervención, el embajador de Israel ha destacado que España e Israel se encuentran “muy cerca no sólo en distancia, sino también en carácter”, al tiempo que ha hecho hincapié en las similitudes del marco jurídico y empresarial de ambos países, lo que facilita las relaciones comerciales. Según ha explicado Alon Bar, “cada vez existen más inversiones mutuas y en los próximos dos años vamos a experimentar un cambio al alza en el volumen y nivel de las relaciones de ambos países”.

En esta misma línea se ha pronunciado el conseller de Economía, quien ha subrayado que las exportaciones a Israel han crecido un 11% en los primeros ocho meses del año y ha destacado que Israel es el segundo destino más importante para los productos de la Comunidad Valenciana en Oriente Medio, con el 20% de las exportaciones, a continuación únicamente de Arabia Saudí; y es además el tercer país más importante para las exportaciones valencianas en todo el continente asiático, por detrás también de China, al ser destino del 9% de las ventas valencianas a Asia.

Entre los artículos más demandados destacan los productos cerámicos, con un 31% del total, junto a los vehículos y materiales ferroviarios, que representan un 50% del valor exportado por la Comunidad Valenciana al mercado israelí.

El conseller de Economía ha avanzado que se van a continuar impulsando los negocios con Israel, a través de tres ejes que ha resumido: el fomento de las exportaciones, la colaboración empresarial para aprovechar el know how tecnológico de Israel aplicado a sectores tradicionales y la atracción de inversión israelí a la Comunidad Valenciana.

Por su parte, Jaime Olleros ha resaltado la importancia de la delegación valenciana de la Cámara España-Israel, puesto que la Comunidad Valenciana es la segunda región española más exportadora a Israel, con un 21% del total de las exportaciones, que se han duplicado en dos años al pasar de un valor exportado de 127 millones de euros en 2009 a 230 millones en 2013.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2