La casa de empeño: un negocio en expansión

Pawn Shop la casa de los empeños comienza su expansión nacional a través de franquicia.

Publicado el 26 Nov 2014

Pawnshop

Ignacio Oberlander Barrio y Álvaro Martín Gómez son los socios fundadores de Pawn Shop la casa de los empeños, quienes después de observar en el sector de la compraventa y empeños un gran potencial en el que expandir un nuevo modelo de negocio decidieron emprender y apostar por este proyecto pionero en España.

“Se nos ocurrió la idea de montar Pawn Shop viendo el famoso programa americano de Empeños a lo Bestia y Casa de Empeños”, sostiene Ignacio Oberlander, quien añade que “realizamos un estudio de mercado y vimos que Pawn Shop era un formato diferente y original que en España podía tener mucha salida sobre todo en artículos de alta gama”.

De esta manera, Pawn Shop la casa de los empeños se convierte en la empresa española pionera en esta actividad con un amplio abanico de posibilidades, diversificando su negocio en todo tipo de artículos tales como coches, relojes de alta gama, diamantes, oro, estilográficas limitadas o electrónica de última generación entre otras cosas.

“Pawn Shop nace con el objetivo de dar cobertura a los miles familias que precisan de la necesidad urgente de dinero”, comenta Álvaro Martín Gómez. Nuestra misión pasa por proporcionar esas ayudas a todas las personas que lo requieran en el acto, sin esperas, dándoles las mejores condiciones y brindandoles un trato exclusivo y personalizado”, añade el socio fundador de la compañía.

Pawn Shop cuenta con unas instalaciones equipadas con la mejor tecnología de seguridad tales como cristales antibalas, cámaras de vídeo de gran alcance, sensores de movimiento, sensores sísmicos, comunicación permanente 24 horas con la policía, así como seguridad privada en la tienda. Todo ello para proporcionar a los clientes la mayor tranquilidad y seguridad de los productos que disponen en sus instalaciones.

El primer establecimiento de la cadena se ubica en Madrid, concretamente en la céntrica zona del Paseo de la Castellana número 266.

En vista del éxito que ha tenido este primer local, transitado diariamente por un gran número de interesados, la cadena ha diseñado un exclusivo plan de expansión para el próximo año en el que prevé implantarse en las principales ciudades de España. “Esta expansión se llevará a cabo a través de la franquicia, puesto que después de un exhaustivo estudio hemos determinado que es el modelo de negocio que mejor se ajusta a las características que presenta la empresa”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5