Presentado en abril, iSOC (industrial Security Operation Center) es el primer Centro de Operaciones de Ciberseguridad Industrial en España puesto en marcha por S2 Grupo.
Su objetivo ha sido revolucionario dando un paso más en la seguridad digital y se ha configurado como el primer centro desde el que se da respuesta ante incidentes de seguridad informática en entornos industriales, permitiendo mejorar la protección de los sistemas de control conectados a redes TIC.
La finalidad es garantizar que la convergencia digital que se ha producido entre la tecnología operacional de un centro industrial y la tecnología de información, que ha aportado avances como la gestión a través de control remoto, no introduzca nuevos riesgos asociados al sector TIC como pueden ser ataques, robo de información, acceso y manejo no autorizado de los cuadros de mando de una instalación, etc.
Los servicios prestados desde el centro se orientan a cubrir las necesidades detectadas en organizaciones con un amplio uso de sistemas control industrial como son los grandes edificios, buques, infraestructuras públicas, plantas industriales, sistemas de transporte o sistemas de distribución de agua, entre otros.