La empresa española explota el potencial de Marruecos

Más de 70 empresas nacionales se han reunido con firmas marroquíes con el fin de llegar a acuerdos comerciales.

Publicado el 04 Mar 2009

74431_32

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha organizado, a través de las oficinas económicas y comerciales de Casablanca y Rabat, un Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial Hispano-Marroquí, que se ha celebrado los días 3 y 4 de marzo en Casablanca. El foro cuenta con la presencia de más de 70 empresas españolas y 130 empresas locales, con las que han mantenido alrededor de 265 reuniones con agenda.

Este evento supone la continuación de la labor iniciada con los foros de inversión y cooperación empresarial celebrados a lo largo de los últimos años en el reino alauita. Su objetivo principal es facilitar la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial así como potenciales socios en Marruecos. Así, durante su celebración, las empresas españolas podrán tener un contacto directo con empresarios de este mercado interesados en establecer alianzas estratégicas.

Marruecos es uno de los mercados exteriores estratégicos para los que la Administración Comercial española ha elaborado un Plan Integral de Desarrollo de Mercado (PIDM), una herramienta diseñada para apoyar la internacionalización de la empresa española en un mercado de alto potencial de crecimiento, tanto para la exportación como para la inversión.

Este mercado ha venido disfrutando durante los últimos ocho años del período de crecimiento continuado y de estabilidad macroeconómica más largo de su historia, convirtiéndose así en la quinta potencia de África, por detrás Egipto, Nigeria, Argelia y Sudáfrica. Su apertura comercial se ha visto reforzada por dos hitos: ser el primer país africano y el segundo árabe, tras Jordania, en firmar un Acuerdo de Libre Comercio con Estados Unidos, y la reciente obtención de un estatus privilegiado en sus relaciones con la Unión Europea.

Los principales sectores representados en este foro son componentes de automoción, energías renovables, industria agroalimentaria, material eléctrico y electrónico, textil y confección y tratamiento de aguas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

H
Mónica Hidalgo

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4