La era de la tienda mixta

Vector ITC Group propone una solución integral donde el espacio virtual y el espacio físico interactúan y generan sinergias de negocio.

Publicado el 25 Nov 2014

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El e-Commerce se ha convertido en una fórmulaclave para las empresas a nivel global. Los canales de venta online aportan múltiples ventajas al negocio, no sólo en términos de rentabilidad sino que también permiten introducir una marca en el extranjero realizando una inversión optimizada.

A pesar de los grandes beneficios que aporta el comercio electrónico a una empresa, las tendencias de consumo apuntan a que no va a sustituir a las compras en una tienda física. Actualmente los clientes siguen disfrutando de la experiencia de la compra real, offline (ver y tocar los productos, probar los artículos…). Prueba de ello es que las grandes empresas como Alibabá o Amazon, líderes del comercio electrónico, han comenzado a desarrollar una estrategia de venta en espacios físicos. Dado el crecimiento continuo tanto del canal online como offline (la tasa de crecimiento interanual del online es superior al 10%) es necesario una estrategia global que capture y materialice la sinergia entre los dos canales. Por ello, se requiere un modelo en el que la venta mixta (on y off line) se integre e interactúe, transformándose de multicanal a omnicanal. No se trata sólo de tener los dos canales de venta, sino de que ambos se retroalimenten y ofrezcan una experiencia de usuario que permita fidelizar al cliente.

Vector ITC Group identifica dos tipos de negocios: los marketplaces puramente online que no están respaldados por tiendas físicas y los negocios físicos con tienda online. En muchos casos, éstos últimos contemplan los dos canales como independientes y no integran tecnologías que posibiliten una experiencia de compra óptima, en sus tiendas virtuales, o en sus espacios físicos.

Vector ITC Group propone una solución integral donde el espacio virtual y el espacio físico interactúan y generan sinergias de negocio mediante plataformas virtuales y sistema inteligentes, que permitan ofrecer a los usuarios una experiencia de compra óptima y la máxima rentabilidad a las empresas que implementen la solución.

“La tienda mixta de Vector ITC Group se sustenta en tres líneas de actuación: el desarrollo de una solución Marketplace (on Premise ó SaaS) que crea un punto de encuentro para distintas tiendas, la estrategia multicanal centrada en dispositivos móviles que unifican online y offline (apps, geolocalización, realidad aumentada, NFC…) y el desarrollo de soluciones de Data Transformation y Business Intelligence que permitan transformar la información en valor para la toma de decisiones” afirma Aaron Ranson, director del área de Consultoría y Soluciones de Vector ITC Group.

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Redacción TICPymes

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