La fintech BNEXT inicia un crowdfunding para lanzar el primer Marketplace bank de España

BNEXT se postula como una alternativa al modelo de banca tradicional.

Publicado el 22 Mar 2017

Bnext

Que las fintech están redefiniendo el sistema financiero y suponen un alto impacto en la competitividad de los servicios ofrecidos por la gran banca, parece una realidad. La opacidad del sistema tradicional y la mala experiencia de los clientes con las entidades financieras –un 64% de los españoles afirma no estar satisfecho con su banco, según el Informe Mundial de Banca Minorista 2016- son algunas de las razones que han llevado a los ciudadanos a buscar alternativas.

En este contexto nace BNEXT, el primer Marketplace Bank en España que llega para ser el Amazon de los productos financieros, el iTunes de la banca comercial. Sus fundadores, Guillermo Vicandi (CEO) y Juan Antonio Rullán (CTO) inician hoy una campaña de crowdfunding a través de Crowdcube para recaudar 250.000 euros que destinarán a financiar el desarrollo de la nueva app de BNEXT, ampliar la plantilla y a marketing y promoción.

Previamente a esta campaña, BNEXT cerró una ronda pre-semilla y ha sido una de las startups seleccionadas para formar parte de Plug and Play, aceleradora de reconocido prestigio internacional, que ha tenido un papel directo y decisivo en la creación de empresas de éxito como Google, PayPal o Dropbox.

BNEXT se postula como una alternativa al modelo de banca tradicional, permitiendo a sus usuarios abrir una cuenta y una tarjeta con las que hacer sus operaciones del día a día, controlar su posición financiera sin la necesidad de acudir a una entidad bancaria y elegir los productos financieros que desean contratar con total libertad, entre una oferta variada y desde su dispositivo móvil.

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Redacción TICPymes

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