Hay cosas que nunca pasan de moda. Y más si se acaba de estrenar el último episodio de la saga cinematográfica Star Wars. El nuevo gadget de la firma electrónica Sphero llega a España con una “estética personalizada con los colores del personaje-robot de ficción”.
Este particular R2-D2 tiene un curioso elemento emulando la cabeza que se imanta a la bola, aunque prescindible, solo por cuestiones estéticas. Su precio: 150 euros.
Al igual que otros productos de la marca, se conecta a un dispositivo mediante Bluetooth y, gracias a una aplicación disponible para sistemas operativos iOS y Android, se maneja a la perfección. La app permite controlar el droid mediante giros de un joystick virtual. Hay acciones predeterminadas, tales como giros aleatorios, circulares, saltos, movimientos especiales de la cabeza, rápidos acelerones, que proporcionan una experiencia distinta. Y puede coger velocidad, hasta 2.2 metros por segundo.
Construido con policarbonato y sumergible, esta ‘bola’ (cuyo funcionamiento es prácticamente similar a la Sphero original) tiene un diámetro de 3.5 centímetros, algo parecido a una pelota de béisbol.
Además, permite recrear un holograma mediante el empleo de la cámara y el micrófono. Una vez grabado el mensaje se envía al dispositivo de forma automática para recrear en pantalla esa imagen virtual, cuyo resultado sacará una sonrisa a más de uno. Toda la actualidad en portada.