La gestión de información en tiempos de crisis

Solmicro y su socio Avansis animan a las pymes a implantar sistemas ERP en un momento poco propicio para realizar inversiones

Publicado el 17 Oct 2008

66992_28

El fabricante español de software ERP, Solmicro, participó ayer en uno de los “desayunos tecnológicos” organizados por su socio distribuidor, Avansis, en Madrid. Dirigido a las empresas de la región, el evento trató de concienciar a los directivos sobre la necesidad de invertir en tecnologías que, en estos momentos de crisis, pueden dar estabilidad al negocio. Al encuentro, celebrado en Las Rozas (Madrid), acudieron empresas representativas de los sectores farmacéutico, marketing y publicidad, industria química y del metal, consultoras de formación, así como distribuidores del sector alimentación.
“Estos ‘desayunos tecnológicos’ nacen para transmitir la idea de que es en tiempos de recesión cuando la tecnología puede aportar la información necesaria para anticiparse a los cambios y facilitar la toma de decisiones necesaria para seguir formando parte de un mercado en permanente transformación”, resumió José Ramón Rodríguez Dolara, responsable del departamento de Soluciones de Negocio de Avansis.
Por su parte, Rubén Alonso, responsable de canal de Solmicro, hizo hincapié en el papel del software de gestión Solmicro-eXpertis ERP desarrollado por la compañía, como herramienta diseñada para que las pymes puedan adelantarse a los cambios del mercado. Según Alonso, la herramienta que comerciliza la firma facilita el proceso general de planificación empresarial y las relaciones comerciales. El responsale de canal de Solmicro insistió, además, en la necesidad de que las emrpesas se decanten por proveedores que sean capaces de asesorarles. “Es necesario que las pymes se pongan en manos de fabricantes y consultores capaces de entender sus necesidades y problemas concretos y conocer a fondo el sector de actividad en que desarrolla su negocio”, añadió.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2