En tiempos de recortes y crisis cualquier ahorro de costes es importante para las empresas. Por ello los proveedores de Servicios Gestionados apuestan por ofrecer soluciones integrales que permiten ese ahorro no sólo económico, sino también de tiempo para poder invertirlo el negocio.
Claranet permite a sus clientes obtener el máximo beneficio de la tecnología e Internet, con el objetivo de conseguir que se dediquen única y exclusivamente a sus prioridades de negocio. “Claranet es una de las pocas empresas dentro del mercado europeo que ofrece soluciones TI extremo a extremo en las áreas de Redes, Hosting y Aplicaciones. Así, el principal valor añadido que ofrecemos es el poder disponer de un único proveedor capaz de gestionar íntegramente soluciones de TI, representando una gran ventaja para nuestros clientes ya que disponen en todo momento de un único interlocutor con amplia experiencia y altamente especializado” , explica Carles Acero, Director General de Claranet España.
Las soluciones integrales de Redes, Hosting y Aplicaciones de Claranet permiten externalizar desde el acceso del usuario hasta el hospedaje y gestión de la aplicación a la cual accede beneficiando a las empresas, ya que cuentan con un único interlocutor en caso de tener un requisito o petición. Asimismo por parte del proveedor es mucho más fácil realizar cambios puesto que ellos mismos son los responsables de la gestión de todas las capas del servicio: acceso a Internet, hospedaje de las aplicaciones y gestión de las mismas. Por tanto, se hacen responsables también del ciclo de vida del servicio: diseño, implementación, soporte y gestión y, finalmente, mejora continua. «Para Claranet el objetivo principal es diseñar soluciones que ofrezcan una ventaja competitiva a través de la integración de los servicios de conectividad, hosting y gestión de aplicaciones, proporcionando una solución extremo a extremo en Alta Disponibilidad (HA) y soportada por Acuerdos de Nivel de Servicio», apunta Acero.
Apostar por soluciones eficientes
Claranet apuesta por servicios eficientes como los basados en la tecnología de Cloud Computing que ofrecen beneficios clave como disponer de infraestructura de pago por uso, alta disponibilidad y accesible desde cualquier lugar. Carles Acero ha comentado otros beneficios adicionales que obtienen sus clientes al contratar servicios en la nube: “Ofrecemos un equipo de soporte técnico certificado en VMware y Microsoft, la integración con redes MPLS, o acceso a 20 Data centers ubicados en Europa. Todo ello permite que nuestros clientes pueden centrase en su negocio y despreocuparse de la gestión de sus servicios TI”.
En este sentido, Claranet ha lanzado recientemente un nuevo servicio llamado Virtual Data Center, que incorpora todos aquellos requisitos necesarios para que cualquier empresa pueda beneficiarse de la tecnología Cloud: capacidad de autogestión, control de costes, pago por uso, escalabilidad y rapidez de implementación. El Virtual Data Center está basado en un modelo de pago por uso, con la ventaja adicional de convertir partidas de inversión (CapEx) en gastos operativos (OpEx). Así mismo el servicio de Claranet es un servicio flexible, fiable y seguro que garantiza la continuidad del servicio mediante plataformas redundadas y alojadas en Data centers Europeos que cumplen las certificaciones más relevantes en calidad, gestión y seguridad.
«Seguir confiando en los servicios Cloud y en la externalización de los servicios TI mediante expertos proveedores ofrece a las empresas beneficios clave como centrarse en sus prioridades de negocio y un ahorro de costes sustancial», concluye Carles Acero.