La pandemia de la Covid-19 está causando enormes desafíos para el mundo de los negocios. Este hecho ha hecho a muchos empresarios tener que repensar completamente sus modelos de negocio, sin embargo, la pandemia también estimuló su creatividad.
En el último año, hemos visto un enorme impulso de la digitalización en todos nuestros mercados. Incluso las empresas que siempre pensaron que ‘Internet no me concierne en absoluto’ empezaron a digitalizar su negocio. No importa si se trata de su sitio web personal, una tienda o un correo electrónico profesional, el dominio es el punto de partida de cualquier actividad online.
Proteger los purificadores de aire en respiro.tech
El fabricante español Respiro ha desarrollado purificadores de aire para oficinas y hogares, éstos son especialmente populares entre los alérgicos. Con el estallido de la pandemia, hubo que darles una vuelta a los planes de negocio. Respiro sabía, por su experiencia en los últimos años, que podía desarrollar purificadores de aire que protegieran a las personas. Así que tuvieron que elegir entre cancelar el proyecto por completo o reorganizarlo.
En cooperación con científicos chinos, Respiro desarrolló el primer purificador de aire con filtros desinfectantes y un proceso de desinfección extra utilizando luz ultravioleta sin productos químicos. Dado que la distribución se realizaba a través de una tienda electrónica propia, además de a través de los distribuidores locales, Respiro buscaba un dominio adecuado y fácil de recordar. Finalmente se decantaron por .TECH, ya que este final refleja y enfatiza el progreso técnico del producto como ningún otro. En comparación con los dominios clásicos, respiro.tech ofrece una identidad de marca única, que también podría ser interesante para futuros proyectos.
Una vez fabricado este sistema, que permite limpiar el ambiente de posibles agentes virales y bacteriológicos que puedan estar en suspensión, había que comercializarlo y para ello era esencial contar con un canal propio de comercio electrónico, además de los distribuidores físicos.
A la hora de elegir el dominio, es necesario tener en cuenta muchos factores, uno de ellos es que la web sea acorde a la imagen de la empresa, pero más importante aún es el nombre de la web. Se necesitaba trabajar con un nombre que hiciera referencia a los productos pero que al mismo tiempo no diera lugar a la confusión. Por ello, y dada la generalidad del nombre Respiro, se decidió apostar por Respito.tech, que aunaba a la perfección la imagen de la marca ligada a la tecnología más avanzada de las que se la dotado.
Para Respiro esto ha sido una insignia característica. Las nuevas terminaciones de dominios pueden generar más identidad de marca y hay que perder el miedo a usarlas.
Este es solo un ejemplo de como el dominio y la web de una marca juegan un papel crucial en el devenir de la empresa. En los próximos meses y años veremos con mayor asiduidad terminaciones y dominios como .tech, pro, .shop