“La innovación es intentar cambiar las cosas y hacerlas mejor”

Esta es uno de las conclusiones a las que se llegaron en el II encuentro de Amigos Marca España ‘También Somos Innovación y Tecnología’.

Publicado el 24 Nov 2014

amigos-marcas-españa-innovacion-tecnologia

Amigos Marca España ha celebrado su segundo encuentro ‘También Somos Innovación y Tecnología’, para hablar de la particular visión de los participantes sobre lo que es la innovación y tecnología.

El evento, moderado por Carina Szpilka, Consejera Independiente en Abanca, miembro del Consejo Asesor en Reparalia y ex directora general de ING Direct, reunió a más de 60 personas de distintos perfiles, edades y sectores, que al igual que los participantes se esfuerzan día a día por llevar a cabo nuevas iniciativas en nuestro país. En el evento se dieron a conocer seis proyectos liderados por jóvenes que, con gran presencia internacional, están revolucionando algunos de los sectores más importantes de nuestro país.

Szpilka abrió la sesión expresando su admiración por la innovación, explicando que nos permite intentar cambiar las cosas y hacerlas mejor. Asimismo, elogió la labor de España en este sentido, pues considera que en nuestro país se ha innovado mucho en los últimos años y existen proyectos de los cuáles nos tenemos que sentir orgullosos.

Es el caso de algunos de los proyectos que participaron en este encuentro. Felipe Navío, cofundador y co-CEO de Jobandtalent, habló sobre la calidad de la formación en España, considerada muy atractiva por las empresas multinacionales. Además comentó que “somos un país muy valorado tradicionalmente por la creatividad y los técnicos españoles están en una liga muy superior”.

Para Javier Unda, cofundador de Gonway.com, una red social profesional dirigida a estudiantes, “hay dos formas de innovar: perfeccionar la rueda o hacer el coche volador” e incentivó a los jóvenes a no esperar a terminar los estudios para buscar trabajo. Por su parte, Christian Rodríguez, fundador de ByHours.com, reforzó esta idea pidiendo atrevimiento a todo los españoles: “Atrevimientos en la forma de hacer las cosas no solo sirven para evolucionar sino para mejorar la cuenta de resultados”.

Ignacio Suárez-Zuloaga, director de España Fascinante, destacó que la tecnología permite un mayor acercamiento entre las personas y los distintos negocios. Javier Gil, presidente de Fast Drinks, una empresa de envases autocalentables, recordaba que en España tenemos una capacidad de innovación en el tejido universitario muy reconocida internacionalmente.

En el evento participó también Sergio Álvarez de CartoDB, un programa informático de código abierto con más de 50.000 usuarios en más de 50 países, que aprovechó la ocasión para explicar el concepto de Big Data. En este sentido comentó: “Hablamos de Big Data, porque ahora tenemos por fin herramientas que nos permiten analizar los infinitos datos que tienen y generan las empresas”.

Szpilka clausuró el evento preguntado “qué podemos hacer para acabar con el victimismo, parar de quejarnos y comenzar a cambiar las cosas” y animó a que “pensemos de verdad en qué podemos hacer cada uno de nosotros para ser optimistas y cambiar la situación“.

Amigos Marca España celebra así el segundo de los cuatro encuentros que organizan, cada uno enfocado en un ámbito distinto, siendo los dos próximos sobre ‘Ciencia y Salud’ y ‘Solidaridad y Proyectos Sociales’.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3