La jornada continua, si es buena para el empleado, es buena para la empresa

Una asociación reclama a los empresarios que no se sientan tentados a abolir este tipo de jornada por los efectos de la crisis.

Publicado el 07 Jul 2009

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La jornada continua en el trabajo hace que el empleado sea más productivo y feliz. Así lo cree la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE), que ha publicado una carta abierta a los empresarios instándoles a adoptar la reducción de jornada de sus trabajadores con motivo de la llegada del verano. Además, desde ARHOE se les invita a medir la productividad de sus empresas durante los meses en que se mantenga el horario reducido, para constatar si ha sido menor, igual o mayor que durante el resto del año.

La carta viene motivada, según Ignacio Buqueras, presidente de la comisión, porque “ante la situación de crisis económica, y con la excusa de la necesidad de no bajar el nivel de productividad, algunos empresarios pueden sentir la tentación de eliminar la reducción de jornada que cada vez más empresas españolas adoptan en los meses de verano”.

En su carta, ARHOE expone 10 beneficios que provoca la jornada continua: aumenta la motivación, el empleado se identifica con el proyecto, reduce el estrés, optimiza el tiempo, enseña a planificarse, permite el trabajo en equipo, mejora el descanso, se desconecta mejor del trabajo, explora nuevas facetas de la personalidad del trabajador e incrementa la productividad.

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