La mitad de los adolescentes españoles no le ve futuro a los bancos

Cerca del 70% de la Generación Y cree que el acceso al dinero y la forma de pagar cambiarán en cinco años.

Publicado el 16 May 2014

bancos

La Generación Y, también conocida como Generación del Milenio o Millennials, no solo desconfía de los bancos, sino que cree que no los necesitará para nada en el futuro. Según los datos del estudio ‘Los adolescentes y el sector bancario’, realizado por Viacom, prácticamente la mitad de los adolescentes españoles (49,2%) cree que los bancos, tal y como se conocen ahora mismo, van a desaparecer en el futuro.

Un informe elaborado por Keepunto se basa en las actitudes y posiciones de más de 700 adolescentes de 14 a 24 años, y concluye que las nuevas generaciones manejan un nuevo concepto del banco del futuro, más digital, al que exigen nuevas fórmulas y productos financieros, al mismo tiempo que demandan la humanización del sector bancario. De hecho, alrededor del 70% de ellos cree que en cinco años el acceso al dinero y la forma de pagar será totalmente diferente, y el 33% no cree que vaya a necesitar un banco para nada.

La encuesta de Keepunto ha peguntado a los adolescentes qué entidades bancarias valoran más. Los resultados dibujan un ranking en el que las posiciones de cabeza se corresponden con las de las cinco principales entidades que operan en nuestro país. Así, la más valorada resulta ser Santander, seguida por BBVA. Bastante por detrás se encuentran CaixaBank, Bankia y Sabadell. El resto de entidades aparecen mucho más rezagadas.

Para Raúl de la Cruz-Linacero, fundador y CEO de Keepunto, “hasta ahora uno de los mercados más potentes e influyentes pero con más necesidad de transformación apenas se había visto afectado por las nuevas tendencias tecnológicas y sociales; nos referimos a la banca. Keepunto ha entrado de golpe creando un nuevo concepto, la PreBanca, para una población prebancarizada (los adolescentes) que apenas utilizarán dinero físico, que no visitarán una oficina bancaria, que utilizarán el móvil como herramienta de pago y que reclaman un nuevo lenguaje social y fresco que les hable directamente, y no a través de sus padres”.

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Laura del Rio

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