El servicio de empleo de alto nivel Experteer ha preguntado a más de 1.300 profesionales cual es su relación con el trabajo durante sus días de descanso.
Más del 49% de los ejecutivos españoles reconoce consultar su correo electrónico al menos una vez al día y sólo un 48,7% considera que es capaz de desconectar de sus responsabilidades durante las vacaciones.
A los directivos españoles les cuesta más desconectar que al resto
En la comparativa europea, los que mejor logran desconectar de sus responsabilidades son los directivos alemanes con un 61,6%, seguido por los ejecutivos suizos, con un 58,7%. Con un poco más de distancia los franceses (48,6%) y los que parece que tienen más dificultad por desconectar son los directivos italianos, con un 43%.
Españoles e italianos consultan a diario su correo electrónico
Entre los ejecutivos europeos, hay una gran diferencia en cuanto a leer los correos electrónicos profesionales durante las vacaciones. Mientras que la mitad de los directivos italianos (49,6%) y españoles (49,2%) lo consulta al menos una vez al día, sólo un 29% de los ejecutivos alemanes accede a su correo electrónico en sus días de descanso. En término medio se encuentran los franceses (40%).
En líneas generales y a pesar de las diferencias entre países, los ejecutivos europeos no extrañan la oficina cuando están de vacaciones. Sólo el 13,9% ha reconocido que echa un poco de menos la oficina.
Smartphone y Tablet: las nuevas tendencias
El Tablet gana adeptos: los directivos europeos se la han llevado el doble que en 2011. Mientras que el año pasado un escaso 11% contó con ella, este año un 23,9% viaja con Tablet durante sus días de descanso.
Por otro lado, un 44,9% de los directivos europeos opta por llevarse el ordenador portátil. Para los ejecutivos y directivos europeos, el compañero de viaje más importante sigue siendo el teléfono móvil. En este sentido, en todos los países se revela un cambio de tendencia del “tradicional” teléfono móvil al Smartphone. El uso de este último ha aumentado más de 13 puntos (de 46,83% a 60,41%) en un año.