La mitad de los jóvenes españoles gasta entre 50 y 200 euros al mes en moda

A los menores de 30 años (33%) les gusta cambiar de ropa. Los mayores de 60 son más fieles a sus firmas (59%).

Publicado el 05 Ene 2016

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Mañana llegan los Reyes Magos y a buen seguro que Sus Majestades de Oriente regalarán mucha moda en este epílogo de las Navidades. Con jóvenes y los que no lo son tanto, el éxito de estos regalos parece garantizado si atendemos a las conclusiones del Estudio Young vs. Seniors elaborado por vente-privee, la creadora y líder de ventas flash.

En este sentido, casi la mitad (48%) de los jóvenes españoles invierte entre 50 y 200 euros de media al mes en moda, mientras que en el caso de los compradores seniors este porcentaje se eleva hasta el 50%. Cabe asimismo destacar que un 10% de los consumidores mayores de sesenta años afirma gastar más de 200 euros mensuales en este concepto.

Hay más diferencias. Por ejemplo, el impacto del precio. Es el factor principal en el que se fijan uno de cada tres jóvenes españoles (36%). Sin embargo, es la calidad en el caso de los compradores seniors (38%) la que determina su compra, por encima de la comodidad (20%) y el propio precio (10%).

Existen matices entre ambos grupos a la hora de escoger el establecimiento donde adquirimos moda. Los jóvenes prefieren los locales de los primeros espadas del sector (77%) mientras que los seniors apuestan por los grandes almacenes (50%). Mención aparte merece el auge de los outlets online, lugar de compra recurrente para el 47% de los jóvenes y el 39% de los seniors.

Otra de las distinciones la encontramos en el estilo. A los menores de 30 años (33%) les gusta cambiar de ropa, probar distintas marcas y estilos en busca de nuevas tendencias. Los mayores son más fieles y tienden a escoger sus mismas tiendas y firmas (59%). En este sentido, los jóvenes apuestan por divertirse mientras que un 33% de seniors permanece siempre atento a la caza de rebajas o descuentos.

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Redacción TICPymes

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