La mujer es sinónimo de fuerza, persistencia e inteligencia emocional

Womenalia ha pedido a un grupo de directivos que opinen sobre la igualdad de la mujer en el trabajo.

Publicado el 08 Mar 2013

María Gómez, CEO de Womenalia

Según un estudio publicado por Womenalia.com, el 35% de las mujeres que trabaja por cuenta ajena aspira a crear su propia empresa. Sin embargo según datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, hay un 30% de emprendedoras frente a un 61% de emprendedores. Además hoy en día en España los puestos directivos de las grandes empresas sólo están cubiertos en un 10% por mujeres, así como que la representación femenina en los consejos de administración es de un 15%.

Las mujeres, a pesar de trabajar las mismas horas, reciben 5.774 euros menos que ellos, lo que hace que el Día Internacional de la Mujer cobre significado y fuerza pues, como dice María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.com, “si no se pusiesen en marcha iniciativas como estas, estos datos no cambiarían hasta el año 2054”.

La opinión de los hombres cuenta

Marcos de Quinto, Presidente de la División Ibérica de The Coca Cola Company:“En la mayor parte de las empresas, todos los mecanismos están creados por hombres, y hasta la fecha, a la mujer se le ha permitido entrar y pertenecer a ese club de hombres. Lo importante por ello es llevar a cabo una segunda revolución para que no sea la mujer la que acceda a un club de hombres, sino lograr reinventar ese ambiente laboral”.

Juanjo Azcárate, CEO de CCC:“La mujer es sinónimo de fuerza, persistencia e inteligencia emocional en una empresa. En España la cultura de la mujer relegada a puestos inferiores comienza a estar en desuso pues los empresarios y empresarias se percatan de su gran capacidad para tener grandes responsabilidades a pesar de la maternidad y la familia. Las metas profesionales de cada una de las mujeres son muy variadas pues hay quienes desean llegar a puestos directivos y de Consejo o simplemente avanzar y estar satisfechas en sus puestos de trabajo”.

Juan Merodio, experto en Redes Sociales, Web 2.0 y Marketing Online: “La mujer ha aportado dentro de sus empresas “optimismo, positivismo y proactividad” que es fundamental para el engranaje y dinámica diaria del trabajo. Las mujeres cada vez más tienen oportunidades de llegar a puestos de dirección pues no podemos olvidar que procedemos de años en los que la mujer estaba relegada a puesto inferiores”.

Antonio Fontanini, Chief Optimistic Officer: “El problema de conciliación sólo se solventará si apoyamos que haya otra revolución ‘quite’ como en los 70. Comparto lo que decía Calvino: las mujeres aportan flexibilidad, rapidez, consistencia, multiplicidad, exactitud y visibilidad”.

Juan Pablo Giménez, CEO de Increnta: “Esto es una carrera de fondo donde la mujer empieza a arremangarse, comprometerse sin miedo, ni pereza, ni vergüenza. Aportan tenacidad, valentía y compromiso”.

Juan Fernández Aceytuno, Director general de Sociedad de Tasación:“Toda persona tiene tres ejes: personal, relación familiar y amigos, profesional. Hay que esta atentos para que estos tres ejes estén perfectamente posicionados. La mujer no sólo aporta rigor, sino tenacidad y adaptabilidad”.

Luis Gómez Solera, ex director de Alcatel: “La mujer es una persona con imaginación, adaptabilidad y profesionalidad y tantos otros calificativos: valientes, determinantes, creativas y con capacidad para llegar hasta el límite que ellas misma se pongan”.

“La mejor receta es hacer lo que a una le gusta y ser perseverante en esa materia para llegar hasta el límite que ellas misma se establezcan”, concluye María Gómez.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3