No, una oficina, no son cuatro paredes con dos mesas y dos ordenadores. No se debe conformar con ser el lugar donde desempeñamos nuestro trabajo a diario, sino que debe ser un sitio cómodo que favorezca la inspiración y la creatividad de tus empleados y el éxito empresarial.
En este sentido, un estudio global de Regus, proveedor mundial de espacios de trabajo, revela que, tanto los emprendedores como las empresas ya consolidadas, creen que el lugar adecuado para su negocio necesita tener tres características indispensables: profesional, inspirador y rentable.
El estudio afirma que para el 72% de los emprendedores españoles, la principal característica que debe tener su oficina perfecta es una ubicación ideal, que favorezca a la imagen profesional de la empresa. Por otro lado, para el 67% de los emprendedores encuestados la rentabilidad es una cuestión muy importante, además de que debe ser un entorno creativo que favorezca la inspiración de los trabajadores, clave para un 48%. Por último, la proximidad a los clientes potenciales, señalada por un 32% de los emprendedores españoles encuestados.
Por su parte, las empresas ya consolidadas parecen haberse puesto de acuerdo con los emprendedores en cómo debe ser un oficina perfecta, ya que para el 66% de los encuestados la principal característica de una oficina ideal es una apariencia elegante y profesional que haga parecer la empresa más grande, seguido de un 64% que es muy importante una buena relación calidad-precio y un 46% que destaca que debe ser un entorno creativo, moderno y animado.
Philippe Jímenez, country manager de Regus en España, afirma que “la ubicación de un negocio sigue desempeñando un papel fundamental en aspectos como la adquisición de talento o localización cercana a los clientes potenciales, permitiendo así competir a las pequeñas empresas con las grandes firmas”. Y añade: “El funcionamiento de las empresas ha cambiado a lo largo de los años, ya que ahora los trabajadores son capaces de trabajar desde cualquier parte, gracias a la gran variedad de localizaciones flexibles que ofrece Regus. Encontrar la ubicación adecuada para su negocio es claramente importante para el éxito, y la decisión no debe tomarse a la ligera”.