Han pasado casi 15 años y aún sigue siendo la más deseada. La silla Aeron, diseñada por la empresa Herman Miller en el año 1994, fue el icono de la primera burbuja “.com” y no hubo quien se resistiera a la comodidad de este asiento y espalda que no se derritiera al apoyarse en el respaldo tejido en forma de malla.
Ahora El Mundo nos recuerda como se elevó a objeto de culto al “Ferrari de las sillas de oficina”. Era cara y lo sigue siendo, pero aún así es difícil hacerse con una. No ayudó nada que acabara figurando en la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Después del estallido de la burbuja muchas empresas se vieron obligadas a vender todo lo que no estuviera atornillado al suelo y las sillas Aeron era lo primero que salía por la puerta. Salvo que estuvieran muy deterioradas, se podía pedir por ellas prácticamente el precio de venta original.
Pero ahora los chicos de Herman Miller dispuestos a repetir la hazaña. El próximo 21 de octubre harán la presentación oficial de Embody, una silla para el nuevo Silicon Valley. Embody tiene un asiento fabricado con 93 discos independientes y un respaldo con más de 25 placas flexibles que se adaptan a la forma del cuerpo. El 95 por ciento de la silla es reciclable y el precio, por supuesto, supera el de Aeron: 1.600 euros. Fuente: El Mundo
La silla de internet 2.0
No hay trasero en Silicon Valley, por grande o ancho que fuera (y los hay muy grandes y muy anchos), capaz de resistirse a la comodidad de su asiento.
Publicado el 16 Oct 2008
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