La solicitud de informes de riesgo a través de Infocif ha aumentado un 42%

Unas 44.000 empresas españolas han solicitado controlar el riesgo de impagos a través de este servicio.

Publicado el 23 Nov 2012

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En el contexto económico actual la información en torno a futuros clientes de empresas, pymes y autónomos es vital para garantizar la supervivencia del negocio y prevenir riesgos de impagos. Continuando con el compromiso de reactivar la economía, Gedesco Services Spain SAU, empresa líder en dotar de liquidez a empresas a través del descuento de pagarés y adelanto de facturas, ofrece cada mes a multitud de empresas informes de riesgo, siendo las empresas del sector de la construcción las que más lo requieren.

Para facilitar este trámite, Gedesco pone en circulación el servicio Infocif, una sencilla herramienta web que busca y organiza toda la información pública de empresas españolas inscritas en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Infocif permite almacenar, consultar y añadir información de las empresas de interés; cuenta con un gestor del crédito comercial, control y seguimiento de clientes y proveedores, y banca electrónica. “Diez años de experiencia acumulada en la recopilación, orden y análisis de la información de sociedades mercantiles españolas avalan su eficacia”, comentan desde Gedesco.

El servicio ofrece una ficha resumen de los principales datos de la empresa, la relación de actos públicos del BORME, informes de cargos y vinculaciones de las empresas, teléfonos y direcciones, informes de Riesgo, informes de RAI y memorias y cuentas anuales del Registro Mercantil. Todos estos servicios se actualizan diariamente a través del sistema de alertas de empresas.

¿Cómo se organiza Infocif?

La interfaz de Infocif es sencilla e intuitiva, y se organiza en tres apartados principales:

-Buscador: Es la zona de libre acceso al portal Web que permite a los usuarios obtener toda la información disponible sobre la empresa consultada.

-Gestor del Crédito Comercial: Donde el usuario podrá gestionar su cartera de empresas y almacenar información de las mismas. Accederá a la ficha individual, actos del BORME, administradores, vinculaciones societarias y anotaciones propias. Además, dispondrá de los servicios de Informes de Riesgo, Informes de R.A.I. y Memorias.

-Banca Electrónica: Dirigida a los clientes que contraten: líneas de descuento, gestión de impagos, seguros de crédito, etc.

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Redacción TICPymes

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