La tecnología es una aliada de la ginecología

En el mundo son miles de mujeres las que no tienen derecho a una cobertura médica que les permita acceder a servicios de ginecología.

Publicado el 23 Dic 2014

40511_18

En muchos países, en especial de aquellos del tercer mundo, muchas mujeres por falta de educación y de políticas de salud más comprometidas desconocen si siquiera el significado de un examen de este tipo.

A esta problemática de desconocimiento debemos sumar que millones de mujeres mueren cado año, víctimas de enfermedades que podrían haber sido detectadas, prevenidas y tratadas bajo exámenes ginecológicos.

Ginecología actual: Tipos de cáncer ginecológicos

Una de las enfermedades que pueden prevenirse y tratarse gracias a las intervenciones a tiempo y a los exámenes ginecológicos periódicos, es la aparición de tumores cancerígenos en la matriz de las mujeres.Solo en España se diagnostican más de 100.000 mujeres con presencia de tumores cancerígenos.

Los más comunes son el cáncer de ovarios que tiene un porcentaje entre el 7 y el 14 por ciento dentro de la población.Las edades en las cuales se ha detectado que es mucho más común son en aquellas mujeres entre los 45 años y los 65 años de edad.

Se considera que dentro de los tipos de cáncer de carácter ginecológico, el de ovarios es uno de los más silenciosos y más difíciles de diagnosticar. Una vez que son diagnosticados, la mayoría de las veces los tumores se encuentran en estados muy avanzados de la enfermedad, por lo que el tratamiento o las posibilidades de éxito son muy bajos.

Como este tipo de cáncer encontramos otros cuatro:

  • Cáncer de cuello uterino: es uno de los tipos de cáncer más populares y conocidos alrededor del mundo. Este tipo de cáncer puede prevenirse en el 90% de los casos cuando las pacientes acuden a un examen de este tipo; de esta forma pueden tratarse o recibir una vacuna.
  • Cáncer de útero: nuestro útero es nuestro órgano reproductor, es lo que comúnmente llamamos matriz. Este tipo de cáncer también puede ser descubierto de una forma temprana gracias a la intervención de los exámenes ginecológicos, con los cuales es posible salvar la vida de las personas.
  • Cáncer de vagina y vulva: este es nuestro último tipo de cáncer ginecológico. Este cáncer se presenta en la vulva es decir, en los pliegues inferiores o superiores de la vagina. Este es el tipo de cáncer que tiene un tratamiento y una detección mucho más exitosa.

Prevención:

Una de las mejores formas de evitar consecuencias graves e irreparables con enfermedades tan graves como estas, es que debemos ser más conscientes con la visita y los exámenes ginecológicos.

Merced a la tecnología, hoy en día tenemos mayores facilidades para tratar estos temas. Mayor información y mejores recursos para que estos controles estén a nuestro alcance. Gracias a la web podemos encontrar sitios con cantidad de opciones de ginecólogos disponibles de acuerdo a tu zona y poder fácilmente contactar y tener acceso a es información.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2