La transparencia, factor clave en los negocios

Lo dice un estudio de IDC para IFS que ha consultado a clientes de la compañía en todo el mundo.

Publicado el 28 Sep 2012

36416_27

Miles de empresas ejecutan sistemas heredados, lo que es compatible con las tareas diarias del negocio, sin embargo, fallan a la hora de ofrecer transparencia en la empresa, adaptarse a los cambios en los procesos y no son compatibles con las iniciativas de automatización. Estos sistemas heredados normalmente dificultan en gran medida la posibilidad de obtener una mayor perspectiva del negocio y ampliar dicho negocio de forma internacional. IDC identificó los siguientes efectos en las empresas que han implantado IFS Applications como plataforma de negocios única y completamente integrada:

Transparencia en la empresa. La capacidad de hacer que las acciones que se llevan a cabo en toda la empresa sean visibles para todas las partes interesadas. El estudio identificó que éste era el principal beneficio de la implantación de una solución integral.
Infraestructura común. Una plataforma central de la aplicación elimina de manera eficaz los retos a los que se pueden enfrentar las empresas que ejecutan múltiples sistemas.
Acceso a datos de negocios. Un mejor acceso ayuda a una ejecución más rápida y a una toma de decisiones que ha sido mejorada en todos los niveles de la empresa.
Relaciones con el cliente. Una solución de planificación de recursos empresariales (ERP) completamente integrada mejora la visibilidad en las relaciones con los clientes, lo que permite que la empresa pueda reaccionar con mayor rapidez y eficacia a la hora de cumplir los requisitos del cliente.

“Resulta interesante ver que los beneficios de la implantación de una solución completamente integrada superan las supuestas dificultades, sobre todo dado que hay miles de empresas que se aferran a los antiguos sistemas heredados” afirmó Anders Munk Ebbesen, director de investigación en IDC Nordic. “Los beneficios que muestra este estudio darán mucho en lo que pensar a cualquier responsable de la toma de decisiones IT que esté evaluando la posibilidad de un cambio en el software de la empresa.”

“Este estudio claramente demuestra que la implantación de un sistema ERP completamente integrado debería considerarse en primer lugar como un proyecto de negocios en lugar de pensar que no es más que un proyecto IT” aseguró Dan Matthews, director técnico. “El rendimiento potencial de la inversión es suficientemente substancial como para asegurar el enfoque orientado a los negocios. En un mundo de negocios cada vez más globalizado, poder tener una visión de conjunto y acceso a todos los procesos y transacciones en un único sistema representa una ventaja competitiva de gran importancia.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados