LaboralL Kutxa lanza nuevas líneas de financiación preconcedidas a empresas, una práctica habitual en el segmento de particulares pero novedosa en el sector empresarial. La entidad quiere apoyar a las pymes en sus procesos de inversión o necesidades de liquidez. El objetivo de esta campaña es que todos los proyectos de los clientes de Laboral Kutxa que sean viables obtengan financiación y para alcanzarlo se destinan 1.000 millones de euros. Esta línea financiera a disposición de las empresas ofrece importes que ascienden desde los 50.000 hasta los 500.000 euros.
La solvencia, la capacidad de liquidez y los buenos análisis de riesgos de la cooperativa permiten poner en marcha una financiación abierta que puede dirigirse a inversión o liquidez,nacional o extranjero, préstamos o leasing, descuento o factoring, etc y está pensada para todas las pymes clientes que poseen buenos proyectos; especialmente a las empresas que han salido al extranjero y han sabido incorporar innovación a sus procesos productivos o han invertido en formación e investigación.
Según el estudio realizado por la entidad respecto a la salud financiera de las empresas durante el primer trimestre de 2014, el 26% manifestaba que se encontraba sin acceso posible a financiación y tan sólo el 18% no tenía ningún problema a la hora de financiarse de manera externa. Los 1.000 millones de préstamos preconcedidos se dirigen a “facilitar la financiación a todos aquellos proyectos empresariales viables. Es una acción directa para la reactivación de la actividad empresarial”, subraya Josu Arraiza Director área de empresas de Laboral Kutxa.
Los clientes con líneas preconcedidas deberán dirigirse a alguna de las 15 oficinas especializadas en empresa que la cooperativa de crédito posee en diferentes puntos o de manera online a través de este formulario.