Tras el éxito del año pasado, LABORAL Kutxa pone una vez más a disposición de sus clientes PRO (autónomos y profesionales) la herramienta informática Gestiolan, una solución de uso sencillo para gestionar las ventas de su negocio en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Según han destacado los responsables de autónomos y pymes de LABORAL Kutxa, esto supone que “más de 130.000 clientes, y más del 35% de los autónomos del País Vasco y Navarra cuentan con una solución informática para su facturación, de manera gratuita”.
Entre otras funciones, Gestiolan servirá a los usuarios como base de datos de su negocio, editor de documentos de venta, presupuestos o albaranes y además permitirá generar y cobrar remesas de recibos, vinculándolas directamente con el sistema de banca online CLNet.
Asimismo, los responsables afirman que esta herramienta es un “gran apoyo para los clientes, ya que facilita todo tipo de gestiones de facturación de manera online. La respuesta este último año ha sido muy positiva, lo que nos ha animado a ampliar el servicio a nuestros clientes”.
Ventajas del servicio
Gestiolan supone una importante apuesta por las nuevas tecnologías, ya que la plataforma 3trade funciona mediante software en la nube. Estos servicios se guardan en Internet, de manera que permite acceder desde distintos ordenadores y localizaciones a una misma cuenta con la clave de identificación de CLNet.
Además, es gratis, flexible y ayuda en la optimización laboral. Ofrece ventajas al usuario en términos de flexibilidad (accesible desde cualquier lugar y momento), de ahorro de costes, y de seguridad, dado que si se pierde o inutiliza el equipo, no se pierden los datos ni son accesibles para nadie más. Este programa ha sido desarrollado gracias a un acuerdo suscrito con la firma navarra 3etrade, especialista en software de gestión para empresas.
Cursos online de Gestiolan
LABORAL Kutxa también organiza periódicamente talleres online gratuitos para autónomos y responsables de pequeñas empresas que quieran aprender a sacarle partido a Gestiolan. Estos cursos tienen como objetivo mostrar cómo utilizar la herramienta y conocer más a fondo todas sus posibilidades, optimizando su tiempo y trabajo.
Los clientes autónomos y pymes de la entidad que todavía no utilicen Gestiolan y estén interesados, pueden darse de alta en cualquier momento a través de CLNet y disfrutar de todas las ventajas que la aplicación informática les ofrece para gestionar la facturación de su negocio, sin coste alguno.