Lantek y sus aportaciones a los subcontratistas de la industria del metal

Lantek proporciona productos software especializados en la gestión de los materiales, costes y tiempos de producción.

Publicado el 23 Abr 2014

metal

Lantek dispone de diferentes productos software que permiten incorporar a la plataforma de trabajo cualquier formato generado por programas CAD, gestionar los nesting proporcionados por los clientes y trabajar ficheros exportados desde sistemas externos.

De forma más concreta, las soluciones Lantek permiten a proveedores especializados controlar las existencias de materia prima según el formato, el espesor y el tipo de material, gestionar los retales, detectar las roturas de stock y realizar las compras en el momento adecuado. También contribuyen a flexibilizar la producción, con envíos y facturaciones parciales o agrupadas y la posibilidad de cambios de priorizaciones sobre la marcha.

“La tecnología Lantek aporta una ventaja competitiva para los proveedores especializados que disponen de una plataforma software totalmente orientada a vender, producir y entregar más rápido. Un proveedor que cuenta con la tecnología Lantek ajustará su ritmo de producción, su inventario y sus costes operativos a las necesidades de cada momento. Ayuda a mejorar las planificaciones de una empresa, reducir costes y riesgos y a incluir nuevos pedidos sin perjudicar el ritmo de producción”, indica Raúl Chopitea, director de I+D de Lantek.

También, las soluciones CAD/CAM/MES/ERP desarrolladas en Lantek permiten a los proveedores especializados calcular el anidado más adecuado para cada tecnología lo que se traduce en un mejor aprovechamiento del material. Además, son integrables con cualquier máquina y con cualquier elemento auxiliar, como por ejemplo, brazos robotizados o paletizadores de los que disponga esa empresa.

Respecto a la producción, la tecnología Lantek facilita el control integral de la entrada de trabajos y la gestión de cambios, y permite establecer un seguimiento exhaustivo de las expediciones y pedidos, así como disponer de previsiones de consumos y compras de materia prima y componentes adaptados al ritmo de producción y posibles cambios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2