noticias

Las 10 profesiones que buscan una segunda oportunidad en el sector tech



Dirección copiada

En el ranking de 2023 aparecen estudios poco relacionados con el sector tech, destacando las carreras de ciencias sociales. El listado lo lidera Administración, seguido por Psicología y Turismo. Magisterio y Filología completan el top 5

Publicado el 20 dic 2023



adalab 1

La industria tecnológica se encuentra en pleno proceso de expansión y existe una alta demanda de perfiles tecnológicos en el mercado laboral. Sin embargo, hay otras profesiones con menos oportunidades.

Adalab ha analizado cuáles son los estudios previos de las mujeres que se han formado en 2023 para trabajar en el sector tech. En el ranking aparecen profesiones poco relacionadas con el sector, pues destacan las carreras de Ciencias Sociales. El listado lo lidera Administración, seguido por Psicología y Turismo. Magisterio y Filología completan el top5. Le siguen Diseño Gráfico, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Traducción e Interpretación y, por último, Trabajo Social.

Las dificultades para encontrar empleo, las malas condiciones laborales, o la imposibilidad de conciliar la vida laboral y personal, son algunos de los motivos que impulsan a las profesionales a cambiar de sector y ocupar puestos como programadoras full-stack, programadoras front-end y maquetadoras web, en el caso de las que se forman en programación web; y data analysts, data engineers y data developers, si estudian análisis de datos.

De hecho, el sector tech ofrece tantas oportunidades que el 90% de las mujeres que han pasado por Adalab, han encontrado empleo en empresas como BBVA IT, Amazon, Openbank, Accenture, Decathlon, Vueling, Microsoft o Cabify, entre otras.

“Las mujeres que buscan en el sector tech una segunda oportunidad laboral tienen una edad media de 32 años, y, de éstas, el 68% estaban desempleadas en el momento que decidieron comenzar la formación en Adalab. Por eso, no es de extrañar que buscasen nuevas salidas profesionales en un sector que no para de crecer y ofrece muy buenas condiciones laborales”, comenta Inés Vázquez Ríos, cofundadora & CEO de Adalab.

La baja competencia a la hora de buscar empleo, los salarios altos, la flexibilidad que ofrecen este tipo de puestos y las posibilidades de crecer dentro del sector, hacen que sean muy atractivos para quienes buscan una segunda oportunidad. “El salario medio que perciben nuestras graduadas cuando se incorporan como juniors tras nuestra formación de 3 o 6 meses es de 20.800 euros brutos anuales. Además, el 39% trabajan en remoto y el 41% lo hacen de forma híbrida, lo que facilita la conciliación”, asegura Vázquez Ríos.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2