Las apps ganan terreno a las redes sociales

El 45% de los usuarios españoles ya se inclina por el uso de aplicaciones frente al 55% que aún prefiere las redes sociales.

Publicado el 04 Sep 2013

Apps

El uso de aplicaciones móviles va ganando poco a poco terreno al uso de redes sociales, según se desprende de la última oleada del Informe Socialogue de IPSOS, realizado en 24 países de todo el mundo.

A nivel global, aunque el 55% de los usuarios sigue prefiriendo el uso de redes sociales para mantenerse informado sobre las marcas, un 45% afirma que las aplicaciones móviles son la mejor manera de estar en contacto con sus marcas favoritas.

El 52% de los consumidores a nivel mundial afirma que el uso de las aplicaciones les motiva a comprar productos y el 38% de los usuarios sostiene que son más fáciles de usar que cualquier página web o red social.

Por otro lado, un 41% de los encuestados encuentra muy ventajosa la posibilidad de conseguir cupones descuento mediante las aplicaciones, un 35% considera que las aplicaciones ofrecen herramientas muy útiles y un 43% de los usuarios hace uso de las aplicaciones para mantenerse informado.

En España, las mujeres son mucho más proclives al seguimiento de las marcas en redes sociales, con un 59% de las encuestadas, frente al 41% de los hombres, que prefiere el uso de aplicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2