Las compras online ganan terreno como forma de entretenimiento

Las tiendas online utilizan nuevas técnicas para entretener y conquistar a los compradores.

Publicado el 18 Jul 2014

tienda online

El 55% de los españoles realizó durante el pasado año alguna compra online, un dato que demuestra que cada día existe una mayor confianza a la hora de adquirir artículos por Internet a través de todo tipo de dispositivos electrónicos, ya sea un ordenador, una tablet o un smartphone. Esta cifra también indica que el e-Commerce no sólo gana adeptos por la comodidad y facilidad a la hora de hacer compras, o por las ofertas que se pueden encontrar, sino también porque cada día más se plantea como una forma de entretenimiento, de pasar el rato.

Según un estudio reciente, la mitad de los hombres y el 70% de las mujeres consideran las compras como una forma de entretenimiento. Centros comerciales online como Rakuten, uno de los mayores marketplace online del mundo y propietario del marketplace español Rakuten.es, se han convertido no sólo en una muy buena herramienta para adquirir productos de forma cómoda y sencilla, sino también en toda una alternativa de ocio para cada día más españoles.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, cuatro de cada cinco españoles realizan las compras por Internet en tiendas españolas. “El entorno de e-Commerce hoy en día lo que consigue y puede facilitar es que el comercio local, el de toda la vida, pueda utilizarlo para crecer y para dar a conocer sus servicios. Existen muchísimos centros comerciales online donde cualquier negocio puede abrir su tienda con su propia imagen y su propio servicio, y llegar a muchísimos clientes que ya están buscando este tipo de productos”, afirma Marc Vicente, CEO de Rakuten.es.

El perfil del comprador online responde a las generaciones entre 25 y 45 años, edades en las que la ropa, el calzado y los complementos, junto con los dispositivos electrónicos y artículos deportivos, suponen el grueso de las compras realizadas. Las compras online han pasado de ser simplemente una comodidad a la hora de ahorrar tiempo, por no tener que desplazarse y por conseguir un mayor acceso a todo tipo de ofertas y productos, a ser una forma de entretenerse, de pasar el tiempo y llenar las horas muertas.

La llegada de Internet a cualquier dispositivo electrónico ha supuesto un avance para el comercio electrónico, no sólo por la posibilidad de comprar en cualquier tipo de tienda, sino también porque ya es posible comprar desde cualquier dispositivo electrónico, a cualquier hora, el producto que se necesite pudiendo comparar precios y marcas, y disfrutando de un rato de compras con la comodidad de no tener que desplazarse”, afirma Marc Vicente.

Más allá de esta facilidad a la hora de adquirir todo tipo de productos, es importante destacar cuales son las técnicas que utilizan las tiendas online: la personalización, el storytelling y las redes sociales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2