1. Captar y fidelizar clientes digitales
Plantear estrategias de fidelización y vinculación del cliente a la marca es imprescindible.
2. Fomentar la innovación digital
La creatividad se convierte en clave del éxito.
3. Estrategia tecnológica para mantener relación con el cliente
Son fundamentales para elaborar una estrategia digital, basada en algunas plataformas como las APPS móvil, tienda online o blogs.
4. Tecnología que permita explotar el conocimiento del cliente
La implementación de las métricas y monitoring en la empresa digital, son uno de los aspectos principales para medir y conocer las preferencias de los clientes.
5. Coordinación de equipos digitales
La implementación del cloud es una realidad necesaria.
6. Elaborar un plan de Marketing Digital
Resulta imprescindible para detectar, alcanzar y determinar las necesidades reales del mercado o de los clientes potenciales para la marca.
7. Identificar momentos de la verdad del cliente digital
Gracias a las métricas aplicadas a un programa de marketing relacional, a la gestión de los medios masivos como generadores de respuesta y al feedback en los contenidos de social media de la empresa.
8. Generar engagement
Compartir contenidos en RRSS y en la nube.
9. Posicionamiento de un site en buscadores
Control estratégico del SEO, SEM y Publicidad Programática.
10. CRM Strategy
Disponer de la capacidad para identificar información relevante y procesamiento de datos.