Las empresas de ocio y alimentación, maestras en gestionar las aplicaciones de mensajería

Se estima que el gasto mundial en publicidad en Internet móvil crecerá un 62,1% a lo largo de 2014.

Publicado el 13 May 2014

aplicaciones

MassyPhone ha realizado un estudio entre las empresas con las que trabaja con el objetivo de determinar la forma en la que los usuarios interactúan con la publicidad que aparece en sus teléfonos móviles. Entre los actuales clientes de esta plataforma se incluyen instituciones financieras, entidades deportivas, compañía de comida rápida, agencias de publicidad, sociedades y empresas de ocio.

Los datos obtenidos en este informe apuntan que los anuncios sobre ocio (40%) y alimentación (20%) son los que más porcentaje obtienen y los que más efectividad están logrando. El interés por los viajes (15%) y por las nuevas tecnologías (13%) acapara también buena parte del interés sobre todo de la gente joven. El 12% restante se reparte en diferentes segmentos del retail como moda, electrodomésticos, etcétera.

“Los clientes que nos dicen que les ha ido genial son sobre todo los que organizan eventos de ocio dirigidos a jóvenes. En cuanto al formato, podemos decir que lo que más envía la gente es imagen y texto. El video es menos usado por el mayor coste de producción, pero en cuanto a la viralización es lo mejor”, explica Marina Assir, fundadora deMassyPhone.

Del estudio también se extrae que el primer sistema de mensajería instantánea elegido por los usuarios es WhatsApp, pero eso es solo la primera fase del negocio. “Depender sólo de WhatsApp es temporal. La misma tecnología la vamos a aplicar a otras aplicaciones de mensajería (Line, WeChat, etc.), cambiando un 5-10% a lo sumo, lo cual nos puede tomar del orden de los 3 meses por cada programa nuevo. En un horizonte de 2 años tendremos los 5-6 principales programas bajo control. Es una de las ventajas más importantes de nuestra tecnología”, confirma Marina.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Laura del Rio

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4