Las empresas españolas pueden ser competitivas sin importar su capital

PowaTag ofrece acceso a un canal de ventas universal y low cost tanto para las pymes como para grandes empresas.

Publicado el 24 Oct 2014

multicanal

No es de extrañar que la crisis económica haya incitado a las empresas españolas a encontrar nuevas maneras de disipar los efectos de la recesión e incrementar el volumen de ventas. Esta ansia se ha manifestado en el auge del comercio electrónico en España cuyos ingresos alcanzaron los 3.291 millones de euros en el tercer trimestre de 2014 y el valor sigue al alza. No obstante, la adopción del comercio digital se ve marcada por unos avances tecnológicos costosos y arriesgados, lo que lleva a optar por un método multicanal low cost accesible para todos.

La empresa Powa Technologies ha desarrollado PowaTag con el fin de satisfacer la demanda de empresas pequeñas, medianas y grandes que deben adaptarse a una revolución de transacciones realizadas a través del móvil y al mismo tiempo mantener los costes de implementación bajos. La solución de comercio móvil permite a los compradores realizar transacciones en cualquier momento y en cualquier lugar en menos de 3 segundos. La app permite la compra de productos a través de anuncios en televisión y radio, revistas, páginas web, redes sociales, con tecnología NFC y beacons Bluetooth proporcionando al consumidor el nivel de libertad que demandaba.

A pesar de que España ha salido oficialmente de la recesión, las pymes en España aún luchan por encontrar la financiación necesaria para invertir en nuevas tecnologías. No solo ellas, las grandes empresas que sí disponen del capital para desarrollar estrategias multicanales deben invertir grandes sumas de dinero asumiendo una alta probabilidad de riesgo si desean modificar los sistemas operativos.

Dan Wagner, director general y fundador de Powa Technologies, comenta: “Tanto las pymes como los líderes de mercado se ven enfrentados a las mismas exigencias de los consumidores que piden más libertad y conveniencia a la hora de comprar. Por ello, tienen que adoptar una solución tecnológica multicanal de comercio móvil y de transacciones rápidas”. Y añade que “sin embargo, la falta de financiación supone un obstáculo para los pequeños negocios que necesitan invertir en infraestructura para ser competentes. Asimismo, las grandes empresas afrontan una decisión desmoralizante cuando se trata de invertir en tecnología punta de cara a la creación de una estrategia multicanal”.

Powa Tag se incorpora a sistemas de comercio ya existentes, tanto físicos como digitales, sin ningún tipo de interrupción a lo largo del proceso. Además, por cada venta de producto solo requiere 30 céntimos o el 0,1% del importe de la transacción, y no necesita tecnología extra ni infraestructura adicional.

Wagner añade: “Cada vez son más los consumidores que se inclinan hacia las transacciones móviles para obtener ofertas mejores, lo que proporciona una oportunidad fantástica a las empresas de todos los tamaños para acceder a nuevos mercados y propiciar un crecimiento rápido”.

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Redacción TICPymes

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