En 2013 las empresas europeas procesaron 840 millones de facturas electrónicas, según la encuentra realizada por la Asociación Europea de se Proveedores de Servicios de Facturación Electrónica (EESPA). La cifra refleja un crecimiento significativo del uso de la e-Factura, un 19%, respecto a los datos de 2012, que registraron un volumen de 706 millones de facturas electrónicas.
El resultado de la encuesta refleja que los miembros EESPA están procesando actualmente más de 50% de todas las facturas entre empresas, entre empresas y administraciones públicas, y entre empresas y particulares. Asimismo, se procesaron 140 millones de e-Facturas a través de diferentes acuerdos de interoperabilidad entre distintos proveedores, frente a los 127 millones registrados en 2012, que indica una tasa de crecimiento más rápido que el crecimiento general del mercado.
“La encuesta confirma un aumento significativo en la adopción de la factura electrónica por el mercado y en el volumen de los documentos procesados”, comenta Esa Tihilä, co-presidente del EESPA. “Como proveedores de servicios, podemos allanar el camino del cambio hacia la e-Factura ofreciendo nuestra experiencia y apoyo a los organismos reguladores y facilitando a los clientes un amplio conjunto de soluciones fáciles de usar, que incluyen redes abiertas de comercio electrónico”, añade.