En un momento en el que el consumo general está bajando, es extraordinario que el e-commerce suba un 25% anual, alcanzando ya un volumen de negocio que supera los 10 mil millones de euros anuales.
Un claro ejemplo de esto es el del mercado del vino online, que ya supera los 800 millones de euros.
En estas cifras tan positivas en el sector del comercio on line tiene su origen el lanzamiento de una nueva plataforma de venta de productos extremeños, TodoExtremadura.com, un portal al que ya se han unido algunas de las principales empresas extremeñas, como Bodegas Habla, Bodegas Ruiz Torres, Bodega Las Granadas Coronadas, Quesos del Casar, Jamones Montánchez, Quesos Hermanos Pajuelo y la Cooperativa del Valle del Jerte, entre otros.
Este grupo de empresas unen fuerzas para afrontar el reto de la comercialización por Internet de forma conjunta, ofreciendo condiciones muy ventajosas a los consumidores, al realizarse las ventas de forma directa al cliente final, sin intermediarios.
Estas empresas podrán utilizar este canal de venta y la marca TodoExtremadura.com en sus campañas de comunicación y publicidad en Internet, para dar a conocer la variedad y extraordinarias cualidades de los productos extremeños dentro y fuera de España. T
“TodoExtremadura es un proyecto que va a permitir poner en valor Extremadura y los servicios y productos que en ella se ofrecen y elaboran, permitiendo conocer y disfrutar de esta tierra, con sus olores, colores y sabores, no sólo a los extremeños, sino también al resto de españoles y consumidores de otros países”, comentan sus creadores.