Las empresas pierden oportunidades de negocio en los emails transaccionales

Splio expone en el Expo-Ecommerce las claves para optimizar comercialmente estos emails.

Publicado el 17 Abr 2013

Expo-ecommerce

Con el permanente debate entre las marcas sobre cómo alcanzar y fidelizar al cliente omnicanal, Splio expondrá en Expo E-Commerce, la feria de ecommerce más importante del país, las claves para optimizar comercialmente los emails y sms transaccionales, una de las herramientas de atención al cliente más olvidadas en términos de potencial comercial. La multinacional francesa especializada en marketing directo acude además a esta próxima cita (Stand 822), que tendrá lugar los próximos 24 y 25 de abril en IFEMA Madrid, con la plataforma marketing multicanal EmailForge 4.

El Director General de Splio España, Jean-Baptiste Boubault, protagonizará una de las conferencias del evento bajo el título: “Mensajes transaccionales o “trigger” por email y SMS” (25 de Abril, 11.30h. Sala Criteo). El ejecutivo profundizará en las técnicas que se pueden aplicar en los mensajes transaccionales, que son aquellos que se envían de forma automatizada como respuesta a acciones como las subscripciones, seguimientos de pedido o confirmaciones, para aprovechar todo su potencial comercial.

Para Boubault, “muchas empresas aún no tienen claras las posibilidades que tienen estos emails y SMS, que son los que tienen tasas de apertura más altas, y dejan escapar así oportunidades de negocio”. El Director General de Splio España explicará, a través de casos prácticos, cómo convertir estos mensajes en una potente herramienta de atención al cliente y la importancia de evitar que sean identificados como spam, ya que se puede arruinar así la relación con el cliente incluso antes de empezar.

Los emails y SMS transaccionales son precisamente uno de los elementos integrados en las funcionalidades de la plataforma de marketing multicanal EmailForge 4 de Splio. Una plataforma única en la que las empresas pueden coordinar sus campañas de marketing en diversos canales: Email, SMS y Social Media, alcanzando de manera efectiva al consumidor tradicional y al consumidor online.

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Redacción TICPymes

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