Las gestorías digitales, aliado de futuro para los nuevos freelance

En tribuna para TICPYMES, Carlos Sánchez, Country Manager de Xolo en España e Italia, explica la importancia de las gestorías digitales para los freelance, y como se configuran como el aliado perfecto para agilizar sus tramites del día a día.

Publicado el 11 Feb 2022

55078_17

A nivel laboral, estamos atravesando el cambio más profundo en siglos. El empleo freelance está en auge. No es una tendencia nueva – en la última década el número de autónomos ha crecido un 40% -, pero la pandemia la ha acelerado. La demanda por parte de las empresas es cada día mayor y el interés de los profesionales, también. Paralelamente, el empleo tradicional está siendo desplazado por modelos más flexibles.

Gracias al teletrabajo, en muchos sectores ya no es necesario ir a la oficina, lo que ha abierto la puerta a un nuevo estilo de vida, el nomadismo digital, muy atractivo para la mayoría de los trabajadores y, sobre todo, para los freelance, que valoran especialmente la autonomía y la libertad de elección. Las preferencias de estos nuevos profesionales están cambiando y la tecnología se abre paso para abordarlas.

La confianza en las gestorías digitales está creciendo gracias a que les permiten gestionar su papeleo de forma fácil, correcta y desde cualquier lugar

Las gestorías digitales cogen fuerza entre los nuevos freelance

Según nuestros datos, aunque las gestorías digitales todavía resultan desconocidas para el 75% de los freelance españoles, su fuerza crece: el 17% ya estaría dispuesto a trabajar con ellas y el 56% está interesado en seguir conociendo el concepto y cómo trabajar con ellas.

En el caso de los nuevos autónomos, que suelen tener una relación más esporádica con sus gestores, el interés aumenta – el 67% está más interesado en el concepto de gestoría digital y el 19% contempla la posibilidad de cambiar a una. Los principales motivos son su precio inferior con respecto al de las gestorías tradicionales, la comodidad de poder hacer los trámites desde casa y el acceso a la información financiera en tiempo real. No menos importante es la confianza. De hecho, este es el principal elemento impulsor a la hora de contratar una gestoría digital. En este sentido, los participantes en nuestra encuesta explican que sus mayores preocupaciones son poder contactar con su gestor en caso de dudas y la seguridad de sus datos.

La transformación digital al alcance de los freelance

La principal diferencia entre las gestorías de toda la vida y las digitales es que, en el caso de las segundas, la comunicación y el trabajo cliente-gestor es 100% digital. Una solución online de facturación y gestión de gastos simplifica el día a día del profesional y, si añadimos una capa extra de inteligencia artificial, machine learning y open banking, podremos automatizar trámites como los formularios de alta en la Seguridad Social o los diferentes modelos de la Agencia Tributaria. Sumémosle un equipo de expertos en fiscalidad y contabilidad para autónomos y alcanzaremos el máximo valor de la plataforma ofreciendo acompañamiento y soporte personalizados.

Así es cómo las gestorías digitales satisfacen las necesidades de los nuevos freelance, convirtiéndose en un aliado de confianza que les ayuda a cumplir con sus obligaciones tributarias y a gestionar sus trámites administrativos de forma ágil, correcta y sin quitarles tiempo ni atención. Y, todo ello, trabajen desde donde trabajen y por un precio menor.

Es más, lo que los freelance encuentran en una gestoría digital es algo extremadamente valioso en el mercado actual: una puerta a la digitalización. Si las grandes empresas y las pymes ya disfrutan del poder de los datos y la automatización de procesos, ¿por qué los autónomos deberían ser menos?

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4