La compra-venta de productos de lujo en el mercado de segunda mano en España crece y los dispositivos móviles han dado un impulso a la oferta y demanda de las marcas más selectas, así como nuevas vías de acceso al ‘lujo de ocasión’. Según los datos de Wallapop, las marcas de lujo ya suponen el 18% de las 50 más buscadas en el mercado de ocasión en España.
En palabras de Agustín Gómez, CEO y cofundador de Wallapop, “hay un interés creciente de los usuarios en encontrar artículos ‘premium’ en el mercado de segunda mano y acceder así a las marcas más deseadas a precios más asequibles. También el mercado de segunda mano ha abierto, sin duda, una nueva posibilidad para los adictos a las marcas selectas a la hora de dar salida a productos de moda pasajera y uso ocasional acumulados en el armario”, explica.
Una tendencia que se refleja también a nivel mundial: este mercado tiene un valor de 3.000 millones de dólares en todo el mundo, 15.000 millones de dólares si se incluyen categorías como relojes y joyas. España ocupa el quinto lugar en el mercado del lujo dentro de la Unión Europea. Solo en el mercado doméstico se estima que un 20% de las familias españolas (aproximadamente 3,5 millones) son clientes o potenciales clientes de productos de lujo.
Las marcas de lujo más deseadas en el mercado de segunda mano en España
“Las mujeres buscan sobre todo bolsos y zapatos de marcas de lujo, pero también existe un interés por relojes e incluso coches de lujo en el mercado masculino”, añade Gómez. Las marcas de lujo más buscadas por los españoles en el mercado de segunda mano, según la radiografía de Wallapop, son estas:
- Carolina Herrera
- Gucci
- Louis Vuitto
- Ray-Ban
- Guess
- Chanel
- Rolex
- Michael Kors
- Loewe
Finalmente, las categorías de producto donde los españoles más buscan marcas de lujo son las siguientes:
- Bolsos
- Relojes
- Zapatos