Las mejores apps para viajar

Aunque no sólo es cuestión de preparar el desplazamiento, también en el mismo destino nos puede hacer falta ayuda e información extra. En ese sentido, hay muchas aplicaciones que nos pueden ser de gran ayuda.

Publicado el 20 Sep 2016

15574_62

Cuando la situación se encuentra en fase 1, nada mejor que la app de GoEuro. La app ofrece un sistema sencillo, intuitivo y rápido para elegir la opción que más nos conviene para viajar entre medios de transporte como el avión, el tren o el bus. Basta con indicar el día en que queremos salir y, a partir de ahí, quedan indicados los horarios, billetes y precios a elegir. Asimismo, ofrece un método de pago seguro y sin tasas ocultas.

Wifi Finder también aparece como una herramienta indispensable en los días que vivimos. A través de un mapa, nos mostrará los puntos de acceso a Internet para nuestro dispositivo en un radio determinado de kilómetros, diciéndonos también cuál es la dirección exacta. En una gran ciudad, un recurso así nos puede sacar de muchos apuros.

Por otra parte, una de las aplicaciones más populares desde hace ya tiempo es Minube. Ésta nos muestra los enclaves recomendados de los lugares a los que viajamos, ya sean éstos un restaurante, un hotel o un museo. Dispone también de geolocalización, sugerencias de viajes o un histórico de nuestras experiencias donde también podremos dejar nuestras valoraciones para ayudar a otros usuarios a tomar sus decisiones.

Foursquare, muy extendida en nuestro país, es un catálogo de recomendaciones, también geolocalizadas, efectuadas por una comunidad en la que el usuario confía. Goza de un caudal de información considerable basado tanto en fotografías como en puntuaciones, ya sean personales o profesionales. Hablamos de una app que incluso nos puede servir de ayuda en la ciudad en la que vivimos, ya que además de hablarnos de lugares en los que comer o pasar la noche, incluso nos muestra parkings o bibliotecas.

Un paso más allá va Preparture, que nos ofrece pequeños planes para realizar en esos ratos muertos en los que estamos esperando un bus o nuestro vuelo de vuelta. Si le introducimos ciertos datos de nuestro viaje, nos ofrecerá los lugares más cercanos para visitar y permitirá optimizar el tiempo al máximo.

En cuanto a Trover, destaca por ser una especie de Instagram dedicado a viajes. Allí podremos encontrar recomendaciones a partir de fotografías e imágenes atractivas para nuestros ojos según la localización que estemos buscando y, por supuesto, subir nuestras propias instantáneas.

Por último Airbnb. ¿Quién no la conoce todavía? Más allá de contar con valoraciones y direcciones precisas, su fuerte es que permite encontrar hospedaje barato y sin intermediarios, permitiéndonos tratar directamente con el dueño.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3