Según un estudio recogido por Webnovias.com, los motivos fundamentales que llevan a los novios a optar por Internet para encontrar soluciones para los preparativos de la boda son varios, de hecho, un 77% de usuarios se conecta a Internet por la comodidad para realizar las compras y la contratación de servicios.
Debido a ello, las webs de organizaciones de ceremonias nupciales se han convertido en una gran herramienta para la organización del enlace. Los novios, tanto si acceden al portal para realizar consultas como si realizan solicitudes de información directa a las empresas, pueden encontrar un abanico repleto de servicios y posibilidades, así como también ofertas y descuentos, para que el día de la ceremonia sea perfecto.
De hecho, según informan desde el portal de Webnovias, los servicios que más interesan a los novios durante los preparativos de su boda, en gran medida son los relacionados con la organización del enlace (decoración, detalles de boda, flores, y fotografía y vídeo, entre otros). Estos aglutinan gran parte de las solicitudes de los novios, con un total de 46,64% de las solicitudes directas de información a las empresas y un 40,75% de las solicitudes realizadas en el comparador Webnovias.com.
En los preparativos de una boda uno de los puntos clave es el banquete, y esto se refleja igualmente en el volumen de consultas realizadas a través de Webnovias.com, un 15,44% del total de solicitudes directas a empresas y un 36,71% del total de las solicitudes a través del comparador de presupuestos, donde se incluirían todas las consultas de las categorías relacionadas, como catering, cortijos, espacios singulares, fincas, haciendas, hoteles, masías, paradores, restaurantes y salones para bodas, entre otras.